Ultramarinos

Portada
M. Tello, 1882 - 212 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 25 - ¡Salve, fecunda zona, que al sol enamorado circunscribes el vago curso, y cuanto ser se anima en cada vario clima, acariciada de su luz, concibes!
Página 25 - ... gualda, a tus florestas bellas falta matiz alguno; y bebe en ellas aromas mil el viento; y greyes van sin cuento paciendo tu verdura, desde el llano que tiene por lindero el horizonte, hasta el erguido monte, de inaccesible nieve siempre cano.
Página 114 - ¡Patria! jardín de la mar, la perla de las Antillas, ¡tengo ganas de llorar! ¡tengo ganas de besar la arena de tus orillas! Si entre lágrimas te canto, patria mía, no te asombre, porque es de amor ese llanto, y ese amor es el más santo de los amores del hombre.
Página 92 - No satisfechos todavía los 1 amotinados, pretendieron asaltar el bote en que el Sr. Bonafoux se trasladaba al vapor, interviniendo entonces para evitar un crimen, sable en mano, la policía, lo cual produjo la consiguiente alarma y no pocas carreras. Pero la policía no pudo impedir que más de doscientas personas se embarcaran en otros botes, los cuales acompañaron al viajero, dirigiéndole toda especie de insultos y amenazas, hasta el vapor inglés que debía alejarle de aquellos lugares.
Página 91 - Apenas se supo su llegada á la capital, impulsada la población por un falso patriotismo, levantóse contra el Sr. Bonafoux, pidiendo nada menos que su muerte. Por espacio de cinco días reinó un verdadero motín, reproduciéndose los escándalos y las violencias uno y otro día, con una tenacidad sin ejemplo. Miles de personas recorrían de continuo las calles profiriendo gritos y amenazas; la prensa toda del país agotó contra...
Página 114 - ... Tienes ... la caña en la feraz sabana, lago de miel que con la brisa ondea, mientras la espuma, en la gentil guajana, como blanco plumón se balancea. Y la palma, que mece en el ambiente, encerrada en el ánfora colgante, la linfa pura de su aérea fuente; y de tus montes en el ancha falda donde el cedro y la péndola dominan, luce el cafeto la gentil guirnalda del combo ramo, que a la tierra inclinan las bayas de carmín y de esmeralda.
Página 91 - Bonafoux es oriundo de Puerto Rico, y allí reside su familia. Llamado precipitadamente para que acudiese al lado de su madre enferma, nuestro amigo desembarcó en la isla el día 23 de Junio. Apenas se supo su llegada a la capital, impulsada la población por un falso patriotismo, levantóse contra el señor Bonafoux, pidiendo nada menos que su muerte.
Página 189 - Hoy como ayer, mañana como hoy, ¡y siempre igual! Un cielo gris, un horizonte eterno y andar... andar.
Página 92 - ... pasaba por ellos el Sr. Bonafoux, se le hiciera el mismo recibimiento; y cuando el tan encarnizadamente perseguido trató de acudir en justa defensa a los periódicos, éstos se negaron a insertar escritos, excepción hecha del Boletín Mercantil... La casa que habitaba el Sr. Bonafoux al lado de su madre moribunda, fue allanada por una turba de más de seiscientas personas y aquel pudo librarse de la muerte gracias a esfuerzos de la policía.
Página 27 - Bello, uno de los más grandes poetas que hayan pulsado la lira castellana, es también de los mayores maestros de lengua y estilo que podamos señalar en la antigua y moderna literatura española".

Información bibliográfica