Observaciones del ciudadano Anastasio Zerecero a la constitucion espedida: sancionada y publicada en el presente año de 1857

Portada
Imp. de Chavez, 1857 - 53 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 11 - Nadie puede ser obligado a prestar trabajos personales, sin la justa retribución y sin su pleno consentimiento. La ley no puede autorizar ningún contrato que tenga por objeto la pérdida o el irrevocable sacrificio de la libertad del hombre, ya sea por causa de trabajo, de educación, o de voto religioso.
Página 41 - Art. 71. En el caso de urgencia notoria, calificada por el voto de dos tercios de los diputados presentes, el Congreso puede estrechar ó dispensar los trámites establecidos en el art. 70.
Página 33 - Se nombrará un diputado por cada cuarenta mil habitantes, ó por una fracción que pase de veinte mil. El territorio en que la población sea menor de la que se fija en este artículo, nombrará sin embargo un diputado. Art. 54. Por cada diputado propietario se nombrará un suplente.
Página 24 - I de la presente Constitución, salvo en todo caso la facultad que el Gobierno tiene para expeler al extranjero pernicioso. Tienen obligación de contribuir para los gastos públicos, de la manera que dispongan las leyes, y de obedecer y respetar las instituciones, leyes y autoridades del país, sujetándose...
Página 1 - La obra de la Constitución debe naturalmente, lo conoce el Congreso, debe resentirse de las azarosas circunstancias en que ha sido formada, y puede también contener errores que se hayan escapado á la perspicacia de la Asamblea.
Página 50 - Los tribunales de la Federación resolverán toda controversia que se suscite: I. Por leyes ó actos de cualquiera autoridad que violen las garantías individuales. II. Por leyes ó actos de la autoridad federal que vulneren ó restrinjan la soberanía de los Estados. III. Por leyes ó actos de las autoridades de éstos, que invadan la esfera de la autoridad federal.
Página 45 - ... de un mes, en las aguas de la República. XVII. Para permitir la salida de tropas nacionales fuera de los límites de la República. XVIII. Para levantar y sostener el ejército y la armada de la Union, y para reglamentar su organización y servicio.
Página 15 - ... de lo impracticable de su teoría. El art. 15, en la parte en que dispone que no se puedan celebrar tratados para la estradicion de los delincuentes del orden común que hayan tenido en el país en que delinquieron...
Página 23 - ... de la Federación como del Estado y Municipio, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes...
Página 18 - ... poner á los jueces en la triste alternativa ó de condenar por medias pruebas al que tal vez es inocente, ó de absolver por falta de plena prueba y con el convencimiento de que mas adelante se podria obtener al verdadero criminal.

Información bibliográfica