La naturalización en los Estados Unidos

Portada
Las Novedades, 1881 - 83 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 52 - ... que se separa de su propio país al otro corriendo los azares de la situación en que esté y sometido, no sólo a las leyes de la nación en cuyo territorio entra, sino también a las vicisitudes y accidentes a que ese país está sujeto. La adopción de este principio cegaría una de las...
Página 44 - La declaracion que se haga de la intencion de hacerse ciudadano de uno ú otro pais, no produce para ninguna de las dos partes contratantes los efectos de la naturalizacion. Este artículo se aplicará tanto á los ciudadanos que se hayan naturalizado en cualquiera de los dos países contratantes, como á los que se naturalizaren en lo futuro.
Página 52 - ... domiciliados. Sobre este punto el Gobierno del infrascrito se permite • recomendar el principio de la propia responsabilidad, es decir, que el súbdito que se separa de su propio país, va al otro corriendo los azares de la situacion en que esté. y sometido no solo á las leyes de la Nacion á cuyo territorio entra, sino tambien á las vicisitudes y accidentes á que ese país está sujeto. La adopcion de este principio cegaría una de las fuentes mas fecundas de contestaciones desagradables...
Página 52 - Los extranjeros domiciliados están sujetos á las mismas obligaciones que los venezolanos en sus personas y propiedades. No están sin embargo, obligados ni al servicio militar, ni á las contribuciones forzosas y extraordinarias de guerra en los casos de conmocion interior á mano armada.
Página 1 - Circuito, ó ante cualquiera otra que tenga para ello jurisdicción en algunos de los Estados ó ante la Corte de Circuito ó de Distrito de los Estados Unidos, ó ante el oficial ó protonotario de alguna de ellas. Dos años, á lo menos, deben trascurrir después de esta...
Página 3 - Esta intención se manifiesta por la residencia de dos años, salvo prueba en contrario. Aun á falta de tratados, la diplomacia americana atendería ante todo, con arreglo á los principios de jurisprudencia internacional y al texto mismo de la ley americana, á la intención de domiciliarse, ó sea al animus manendi. Poco importaría que el ciudadano naturalizado hubiese residido en el país de su nacimiento más de los dos años prescritos en los tratados, si fué detenido por circunstancias independientes...
Página 1 - Estados hispano-americanos creer que para sustraerse á las obligaciones de la ciudadanía nativa, y escudarse contra la propia patria tras el pabellón de la Gran República, basta una carta de naturaleza, lícita ó ilícitamente obtenida en los Estados Unidos. De ahí el anhelo para alcanzar éstas, y de ahí el abuso de los papeles de naturalización, tan fáciles de lograrse en los Estados Unidos por medio del soborno y del perjurio.
Página 22 - The various acts upon the subject submit the decision on the right of aliens to admission as citizens to courts of record. They are to receive testimony, to compare it with the law, and to judge on both law and fact. This judgment is entered on record as the judgment of the court. It seems to us, if it be in legal form, to close all inquiry; and, like every other judgment, to be complete evidence of its own validity.
Página 3 - ... (ley de 17 de Julio de 1862) para los mayores de 21 años que han servido honrosamente en el ejército de los Estados Unidos. Otras veces la ley confiere ipso facto el beneficio de naturalización, como sucede en los siguientes casos : 1?
Página 33 - PRINCIPIO GENERAL. Por lo general, LA MUJER SIGUE LA NACIONALIDAD DEL MARIDO. Entre los diez principios que el profesor Bluntschli (i) cree reconocerá el derecho moderno, por haber sido admitidos ya en la mayor parte de las legislaciones, se encuentra el de que la mujer adquiere por el matrimonio la nacionalidad del marido.

Información bibliográfica