Biografías americanas: Simón Bolívar. El general S. Martín. José Morales Lemus. José Joaqúin de Olmedo. Daniel Wébster. José Francisco Heredia. Gabriel de la Concepción Valdés

Portada
Garnier hermanos, 1906 - 367 páginas

Dentro del libro

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 73 - En cuanto a mi conducta pública, mis compatriotas (como en lo general de las cosas) dividirán sus opiniones; los hijos de éstos darán el verdadero fallo.
Página 70 - En fin, general: mi partido está irrevocablemente tomado. Para el 20 del mes entrante he convocado el primer Congreso del Perú, y al día siguiente de su instalación me embarcaré para Chile, convencido de que mi presencia es el solo obstáculo que le impide a usted venir al Perú con el ejército de su mando.
Página 232 - Señor, son elementos que sólo esperan una voz que los una, una mano que los dirija, un genio que los lleve a la victoria.
Página 243 - Vargas su nombre, y vencedor el suyo con su LARA en cien hazañas cada cual más clara.» «ALLÁ por otra parte, sereno, pero siempre infatigable, terrible cual su nombre, batallando se presenta LA MAR, y se apresura la tarda rota del protervo bando. Era su antiguo voto, por la patria combatir y morir. Dios complacido combatir y vencer le ha concedido. Mártir del pundonor, he aquí tu día: ya la calumnia impía bajo tu pie bramando confundida, te sonríe la PATRIA agradecida; y tu nombre glorioso,...
Página 76 - El sable que me ha acompañado en toda la guerra de la Independencia de la América del Sud le será entregado al General de la República Argentina don Juan Manuel de Rosas, como una prueba de la satisfacción que como argentino he tenido al ver la firmeza con que ha sostenido el honor de la República contra las injustas pretensiones de los extranjeros que trataban de humillarla.
Página 56 - Compatriotas: Yo os dejo con el profundo sentimiento que causa la perspectiva de vuestras desgracias; vosotros me habéis acriminado aun de no haber contribuido a aumentarlas, porque éste habría sido el resultado, si yo hubiese tomado una parte activa en la guerra contra los federalistas: mi ejército era el único que conservaba su moral, y...
Página 232 - Y todos los ojos, todos los votos se convierten naturalmente á VE — VE acaba de quebrantar con pie firme la última cabeza de la hidra de la rebelión; y nada puede impedirle de satisfacer unos votos de que pende la libertad de un gran Estado, la seguridad del Sur de Colombia y la corona del destino del pueblo Americano. Rompa VE todos los...
Página 238 - Rey de los Andes, la ardua frente inclina, Que pasa el Vencedor. A nuestras playas Dirige el paso victorioso, en tanto Que el himno sacro la amistad entona, Y fausta la victoria le destina Triunfales pompas en su caro Guayas, Y en este canto espléndida corona.
Página 231 - ... ha sido la suerte de los hombres de bien en las revoluciones; y es dulce participar de una desgracia más honrosa que un triunfo. »Yo me separo, pues, atravesado de pesar, de una familia honrada que amo con la mayor ternura y que quizás queda al odio ya la persecución por mi causa.
Página 356 - ... la inocencia bata sus palmas la calumnia impía. Estorbadlo, Señor, por la preciosa sangre vertida, que la culpa sella del pecado de Adán, o por aquella . madre cándida, dulce y amorosa, cuando envuelta en pesar, mustia y llorosa, siguió tu muerte como heliaca estrella.

Información bibliográfica