Compendio de derecho administrativo

Portada
Impr. del estado, 1875 - 396 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 243 - La publicidad es esencial en los juicios. Los tribunales pueden discutir en secreto, pero las votaciones se harán en alta voz y públicamente.
Página 239 - Concurrirán igualmente á la discusión siempre que el Congreso ó cualquiera de las Cámaras los llame; y tanto en este caso como en el anterior, contestarán á las interpelaciones que se les hicieren.
Página 226 - Art. 21 . Todos pueden hacer uso de la imprenta para publicar sus escritos sin censura previa ; pero bajo la responsabilidad que determina la ley.
Página 67 - Determinar en cada Legislatura ordinaria, y en las extraordinarias cuando convenga, las fuerzas de mar y tierra que ha de mantener el Estado: 22.
Página 66 - Determinar la ley, el peso, el tipo y la denominación de la moneda, igualmente que los pesos y las medidas.
Página 233 - Para discutir y votar los asuntos en que hubiesen disentido, cuando lo exija cualquiera de las Cámaras; necesitándose, en este caso, dos tercios de votos para la sanción de la ley. Art. 63" — La Presidencia del Congreso se alternará entre los Presidentes de la Cámaras, conforme al Reglamento interior.
Página 234 - Reconsiderada la ley en ambas Cámaras con las observaciones del Ejecutivo, si no obstante ellas, fuese aprobada nuevamente, quedará sancionada y se mandará promulgar y cumplir.
Página 225 - Todo el que ejerce cualquier cargo público, es directa é inmediatamente responsable por los actos que practique en el ejercicio de sus funciones.
Página 67 - Corresponde a la Cámara de Diputados acusar ante el Senado al Presidente de la República...
Página 225 - Art. 15. —Ninguna ley tiene fuerza ni efecto retroactivo. Art. 16. — La ley proteje el honor y la vida contra toda injusta agresión; y no puede imponer la pena de muerte sino por el crimen de homicidio calificado.

Información bibliográfica