Imágenes de páginas
PDF
EPUB

DOCUMENTOS . Relativos

á la vida pública DEL LIBERTADOR.

Legisladores ! la libertad de hoy mas será indestructible en Améri. ca. Vease la naturaleza salvage de este continente que espele por sísola el orden monárquico: los desiertos convidan a la independencia.

BOLIVAR Discurso al Congreso constituyente de Bolivia.

[merged small][ocr errors][merged small][merged small]

A la vida pública
DEL LIBERTADOR DE COLOMBIA

Y DEL PERU

SIMON BOLIVAR,

PARA SERVIR A LA HISTORIA DE LA INDEPENDENCIA

DEL SURAMÉRICA.

[merged small][graphic]

CARACAS,
Imprenta de Devisme hermanos,

Calle de Orinoco, n° 1 40.

1827-17.

243. e. Y3

[graphic]

DEL GENERAL EN GEFE DEL EJÉRCITO UNIDO LIBERTADOR,

A LOS PUEBLOS DEL ALTO PERU.

eruanos! El ejército Libertador, marchando en triunfo de Ayacucho al Potosí, ha dado vida y existencia á vuestra patria. Diez mil tiranos vencidos en el campo de batalla, ocho mil soldados del despotismo rendidos en las guarniciones, y un territorio de mas de trecientas leguas redimido del poder español, son los triunfos que el ejército unido representa á los pueblos del Alto Bar

Peruanos ! El ejército Libé dongs eötrega vuestra patria sin un enemigo exterior ni doméstico. Sabed conservarla como la tierra sagrada que dió las primeras lecciones de un patriotismo heróico al Nuevo Mundo.

Peruanos ! El Libertador Bolivar va á entrar en vuestro territorio, visitando los departamentos de que él ha hecho una bella conquista para la libertad. Los sentimientos de gratitud que habeis mostrado al ejército, convertidlos todos bácia el génio enviado por la Providencia para salvar el Perú, y para formar de la América el asilo de la justicia y de la razon. . Cuartel general en Potosí, á 29 de Marzo de 1825.

ANTONIO J. DE SUCRE.

« AnteriorContinuar »