La marquesa de Bellaflor o El niño de la inclusa: historia-novela original, Volumen1

Portada
Imp. de Wenceslao Ayguals de Izco, 1847 - 1020 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 224 - ... á la ley fundamental del Estado, consideran un crimen se proclame este principio , y quisieran beber la sangre de sus fieles sostenedores bajo el pretesto de anarquía que ellos concitan y fraguan rastreramente en el club en que están afiliados.
Página 227 - En el dia yo considero los pronunciamientos hasta ahora demostrados bajo una faz muy diferente. No es una pandilla anarquista que sin fe política procura subvertir el orden. Es el partido liberal que, vejado y temeroso de que se retroceda al despotismo, ha empuñado las armas para no dejarlas sin ver asegurado el trono de vuestra excelsa hija, la Regencia de VM, la Constitución de 1837 y la independencia nacional.
Página 218 - La nueva ley por consiguiente , dando á la corona la prerogativa de nombrar los alcaldes , sobre ser perjudicial á los intereses de los pueblos , y no menos opuesta á sus fueros y costumbres , es abiertamente contraria á la Constitucion y atentatoria á la libertad.
Página 337 - ... público y la prosperidad nacional estarán al abrigo de los caprichos de la suerte y de la incertidumbre del porvenir-. El pueblo español será tan feliz como merece serlo, y yo contento entonces veré llegar la última hora de mi vida sin inquietud sobre la opinión de las generaciones futuras.
Página 216 - VM, fue con la decidida voluntad de acatar, cumplir y defender contra todo linaje de enemigos, no un vano simulacro, sino la garantía de sus derechos y el fundamento de su futura gloria y prosperidad. Tan enemiga del despotismo como de la licencia, la inmensa mayoría del pueblo español siempre cumplió con respeto las providencias constitucionales de la Corona, y no ha sido por cierto escasa en sellar con torrentes de sangre su lealtad y adhesión al Trono de Isabel II, cimentado en...
Página 226 - ... de tan terrible prueba , que podrá comprometer para siempre el orden social , hacer que corra á torrentes la sangre, malograr un ejército que nos hace respetables, y perder el fruto de las señaladas glorias que han aniquilado á las huestes con...
Página 216 - SEÑORA : Cuando la nacion española juró la Constitucion de 1837, formada por las Córtes constituyentes, y aceptada libre y espontáneamente por VM, fué con la decidida voluntad de acatar, cumplir y defender contra todo linage de enemigos, no un vano simulacro sino la garantía de sus derechos, y el fundamento de su futura gloria y prosperidad. Tan enemiga del despotismo como de...
Página 336 - Nación y la personal de cada individuo; y si en lo que he jurado o parte de ello lo contrario hiciere, no debo ser obedecido; antes aquello en que contraviniere, sea nulo y de ningún valor. Así Dios me ayude y sea en mi defensa; y si no, me lo demande.".
Página 28 - La aceptacion libre y espontánea de la Constitucion que VM se dignó hacer en nombre de vuestra augusta Hija; el sagrado juramento que en presencia suya la confirma y corrobora; la reciproca promesa con que las...
Página 216 - Milicia ciudadana, se ha reunido para trasmitir á SM los votos de esta capital; y primero perecerán todos sus individuos, que abandonen su puesto, hasta quedar aseguradas de un modo estable las leyes y la Constitucion contra las maquinaciones de la perfidia y los tiros de la tiranía.

Información bibliográfica