Imágenes de páginas
PDF
EPUB
[merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][graphic][subsumed][subsumed][merged small]
[ocr errors][ocr errors][merged small][merged small]

Muy Ilustre Señor Vicario Capitular:

Deseo dar á luz la Continuacion de la Historia de la Compañía de

Jesus en Nueva España, por el P. Francisco Javier Alegre, que dejó manuscrita el conocido escritor, Sr. Pbro. D. Mariano Dávila y Arrillaga, y como la publicacion de esa obra ha de ser de mucha utilidad por los documentos y datos históricos que hay en ella, inéditos los unos ó poco conocidos los demás, y siendo por otra parte muy justo y conveniente que se conozca y sepa, cuánto debe en nuestra Pátria la causa de la Religion y la Civilizacion á la esclarecida Compañía de Jesus, vengo á suplicar atentamente á V. S., que se digne conceder su superior permiso para la impresion de dicha obra.

Protesto á V. S. mis respetos y las seguridades de mi mayor consideracion.

Puebla de los Angeles, 25 de Agosto de 1888.

Francisco Muñoz y Miranda. Al M. I. Sr. Vicario Capitular de esta Diócesis.

Puebla, 29 de Agosto de 1888. Pase al R. P. de la Compañía de Jesus, Don Santiago Larra, con el

manuscrito de que se habla, para que se sirva revisar y censurarlo, dándonos su parecer á continuacion de esta disposicion, para proveer en definitiva lo conveniente. El M. I. Sr. Vicario Capitular

de esta Diócesis así lo decretó y firmó. M. DR. IBARRA.

ANTE MI
Ignacio Gonzalez.

Oficial 10

Leido con toda atencion, conforme á la recomendacion que me ha si

do hecha por el M. I. V. Capitular, Dr. D. Ramon Ibarra, el manuscrito del Sr. D. Mariano Dávila y Arrillaga, que bajo el titulo de “Continuacion de la Historia de la Compañía de Jesus en Nueva España por el P. Francisco Javier Alegre", desea dar á luz el Sr. D. Francisco Muñoz y Miranda: manifiesto que no he encontrado en dicho escrito ninguna cosa que sea contra el dogma o moral de nuestra Santa Religion Católica. Por tanto juzgo que puede imprimirse sin inconveniente alguno.

Puebla, Septiembre 1o de 1888.

Santiago Larra.

Puebla, 3 de Septiembre de 1888.

Visto el informe rendido por el R. P. D. Santiago Larra,

en virtud del decreto de veintinueve de Agosto último, damos nuestra licencia para la impresion del manuscrito de que se trata, bajo la condicion de que antes de darse á luz, revisará las probas el mencionado Padre Larra y el iuteresado entregará en nuestra Secretaría dos ejemplares de dicha obra para el archivo. El Señor Gobernador de la S. Mitra así lo decretó y firmó.

M. DR. IBARRA

ANTE MI
Prisciliano José de Córdova.

Secretario.

AL · SANTO · PADRE

FRANCISCO DE · BORJA

GENERAL · III · DE · LA COMPAÑIA · DE · JESVS

INCLITO · FUNDADOR

DE · LA · PROVINCIA · MEXICANA

El Autor.

« AnteriorContinuar »