El anticlericalismo y las ordenes religiosas en España (historia, crítica, derecho)

Portada
Sáenz de Jubera, 1908 - 512 páginas

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 365 - ... >Fundado en estas consideraciones, el ministro que suscribe, de acuerdo con el Consejo de ministros, tiene la honra de someter á la aprobación de VM el siguiente proyecto de decreto.
Página 303 - Jesucristo mandó expresamente, que se dé al César, lo que es del César, y á Dios lo que es de Dios.
Página 220 - La religión católica, apostólica, romana , que con exclusión de cualquier otro culto continúa siendo la única de la Nación española, se conservará siempre en los dominios de SM Católica, con todos los derechos y prerrogativas de que debe gozar, según la ley de Dios y lo dispuesto por los sagrados cánones.
Página 413 - Real decreto de 5 del corriente , accediendo á lo propuesto por el Ministro de Gracia y Justicia, de acuerdo con el Consejo de "Ministros, Vengo en decretar: PIUMERO.
Página 220 - A fin de que en toda la Península haya el número suficiente de ministros y operarios evangélicos de quienes puedan valerse los prelados para hacer misiones en los pueblos de su diócesis, auxiliar á los párrocos, asistir á los enfermos y para otras obras de caridad y utilidad pública...
Página 338 - A pesar de lo dispuesto en el artículo anterior- las hijas de familia mayores de edad, pero menores de veinticinco años, no podrán dejar la casa paterna sin licencia del padre ó de la madre en cuya compañía vivan, como 110 sea para tomar estado, ó cuando el padre ó la madre hayan contraído ulteriores bodas.
Página 407 - SM el Rey (q. D. g. ) y en su nombre la Reina Regente del Reino, se ha servido dictar las siguientes reglas: Primera.
Página 189 - Art. 4.° En todas las demás cosas que pertenecen al derecho y ejercicio de la autoridad eclesiástica, y al ministerio de las órdenes sagradas, los Obispos y el clero dependiente de ellos gozarán de la plena libertad que establecen los sagrados Cánones.
Página 221 - San Felipe Neri y otra orden de las aprobadas por la Santa Sede, las cuales servirán al propio tiempo de lugares de retiro para los eclesiásticos, para hacer ejercicios espirituales y para otros usos piadosos.
Página 221 - ... asistencia de los enfermos, enseñanza de niñas y otras obras y ocupaciones tan piadosas como útiles á los pueblos, se conservará el instituto de las Hijas de la Caridad, bajo la dirección de los clérigos de San Vicente de Paúl, procurando el Gobierno su fomento.

Información bibliográfica