El anticlericalismo y las ordenes religiosas en España (historia, crítica, derecho) |
Comentarios de la gente - Escribir un comentario
No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.
Términos y frases comunes
aceptación acuerdo aprobadas Asociaciones autoridad autorización Bases buena Canalejas cánon carácter Castillo católicos ción citado civil clero común concede Concilio Concordato Congregaciones conocimiento Consejo conservador consideración Constitución conventos Cortes cree cuenta cuestión cumplir debe decir declaración decreto dejó derecho dice dijo discurso disposiciones eclesiásticos efecto enemigos enseñanza eran escribió España español especial estaba establecimiento existencia frailes fundar giosas gobiernos habla historia hubo ideas Iglesia Institutos Religiosos Julio Junio Justicia legal liberal libertad libro ligiosas llama llegado luego Madrid medio mente ministerio Ministro moderados modo monasterios Moret nación negociaciones nombre nuevo Obispos objeto Ordenes Religiosas Padre pág palabras Papa parece pasado Poder política poner Prelados presente primero principio propio proyecto pública pudieran pueblo punto quedan quiere razón Real reconocer Reina Reli Religión respecto revolución Roma Santa Sede Santidad sentido Sesión tado tenía términos Teverga texto título tomo trata último único vivir voto
Pasajes populares
Página 365 - ... >Fundado en estas consideraciones, el ministro que suscribe, de acuerdo con el Consejo de ministros, tiene la honra de someter á la aprobación de VM el siguiente proyecto de decreto.
Página 303 - Jesucristo mandó expresamente, que se dé al César, lo que es del César, y á Dios lo que es de Dios.
Página 220 - La religión católica, apostólica, romana , que con exclusión de cualquier otro culto continúa siendo la única de la Nación española, se conservará siempre en los dominios de SM Católica, con todos los derechos y prerrogativas de que debe gozar, según la ley de Dios y lo dispuesto por los sagrados cánones.
Página 413 - Real decreto de 5 del corriente , accediendo á lo propuesto por el Ministro de Gracia y Justicia, de acuerdo con el Consejo de "Ministros, Vengo en decretar: PIUMERO.
Página 220 - A fin de que en toda la Península haya el número suficiente de ministros y operarios evangélicos de quienes puedan valerse los prelados para hacer misiones en los pueblos de su diócesis, auxiliar á los párrocos, asistir á los enfermos y para otras obras de caridad y utilidad pública...
Página 338 - A pesar de lo dispuesto en el artículo anterior- las hijas de familia mayores de edad, pero menores de veinticinco años, no podrán dejar la casa paterna sin licencia del padre ó de la madre en cuya compañía vivan, como 110 sea para tomar estado, ó cuando el padre ó la madre hayan contraído ulteriores bodas.
Página 407 - SM el Rey (q. D. g. ) y en su nombre la Reina Regente del Reino, se ha servido dictar las siguientes reglas: Primera.
Página 189 - Art. 4.° En todas las demás cosas que pertenecen al derecho y ejercicio de la autoridad eclesiástica, y al ministerio de las órdenes sagradas, los Obispos y el clero dependiente de ellos gozarán de la plena libertad que establecen los sagrados Cánones.
Página 221 - San Felipe Neri y otra orden de las aprobadas por la Santa Sede, las cuales servirán al propio tiempo de lugares de retiro para los eclesiásticos, para hacer ejercicios espirituales y para otros usos piadosos.
Página 221 - ... asistencia de los enfermos, enseñanza de niñas y otras obras y ocupaciones tan piadosas como útiles á los pueblos, se conservará el instituto de las Hijas de la Caridad, bajo la dirección de los clérigos de San Vicente de Paúl, procurando el Gobierno su fomento.