Colección de reales decretos, órdenes y reglamentos relativos a la instrucción primaria, elemental y superior desde la publicación de la Ley de 21 de julio de 1838

Portada
Imprenta de la V. de Perinat y Compañía, a cargo de D.S. Compagni, 1850 - 367 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 333 - Y habiéndose dignado SM la Reina (QDG) resolver de .conformidad con lo consultado por dichas Secciones, de Real orden lo digo á VS para su inteligencia y efectos consiguientes. Dios guarde á VS muchos años. Madrid 14 de octubre de 1858.— Posada Herrera.
Página 201 - SM lo comunico á VS para su inteligencia y efectos correspondientes. Dios guarde á VS muchos años. Madrid 12 de mayo de 1849. — San Luis. — Sr. Jefe político de Id.
Página 5 - Por tanto mandamos á todos los tribunales, justicias, jefes, gobernadores y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar la presente ley en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento, y dispondréis se imprima, publique y circule.
Página 5 - Dios y por la Constitución de la Monarquía española, Rey de las Españas, á todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes han decretado y Nos...
Página 336 - Real orden lo digo á VS para los efectos consiguientes. Dios guarde á VS muchos años. Madrid, 21 de julio de 1857.— Seijas.
Página 260 - Y conformándose SM el Rey (QDG) con el preinserto dictamen, se ha servido resolver como en el mismo se propone. De Real orden lo digo á VS para su conocimiento y efectos consiguientes. Dios guarde á VS muchos años.
Página 245 - Real orden lo digo á VS para su inteligencia y efectos correspondientes. Dios guarde á VS muchos años. Madrid, ii de julio de 1857.
Página 12 - Esta comision se compondrá del alcalde, presidente; de un regidor; de un párroco elegido por el ayuntamiento donde hubiere mas de uno , y de otras dos personas celosas é instruidas, nombradas por el ayuntamiento.
Página 225 - SM lo comunico á VE para su conocimiento , y á fin de que se sirva disponer se circule esta soberana resolucion á los Jefes políticos, encargándoles su exacto cumplimiento.
Página 192 - Los profesores de instruccion primaria superior , presenrán además del documento que los acredite de tales, su fe de bautismo por la cual conste que tienen veinte y cinco años cumplidos de edad , y un atestado de buena conducta dado por la Justicia y el Párroco de su domicilio. 2.° Los que solo sean profesores de Instruccion primaria elemental , se sujetarán á un exámen...

Información bibliográfica