Semanario Erudito: Que Comprehende Varias Obras Ineditas, Criticas, Morales, Instructivas, Politicas, Historicas, Satiricas, Y Jocosas, de Nuestros Mejores Autores Antiguos Y Modernos, Volúmenes13-14

Portada
En la Imprenta y Librería de Alfonso Lopez, 1788
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 185 - Enrique, por la gracia de Dios, rey de Castilla, de León, de Toledo, de Galicia, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia, de Jaén, del Algarbe, de Algeciras, de Gibraltar; señor de Vizcaya y de Molina.
Página 30 - El dia 5 del corriente se publicó en algunas de las principales parroquias de esta villa un edicto firmado del cardenal Judice, su fecha en Marli en 30 de julio pasado, en el cual se manda recoger un libro de monseñor...
Página 142 - Bien será que os sirváis de e'l como yo lo hago , no á solas , ni dándole mas autoridad de la que se os propone en las instrucciones secretas ; mas seguid de aquellas las favorables , pues me ha servido bien ; y creo que muchos querrían lo contrario , lo qual no merece , ni conviene.
Página 60 - SS, los ha de proveer en uno de los propuestos por los obispos, y si no lo hiciere, que por el mismo hecho se entienda proveído en el primer propuesto, y que á estos beneficios jamás se les cargarán pensiones. Este...
Página 140 - Cobos para que os aconsejéis con ellos en las cosas del gobierno. Y aunque ellos son las cabezas del vando, todavía los que se juntan con ellos son peores; pero porque no 'quedaseis solo en mano del uno de ellos, -nombre á los dos-.
Página 146 - ... no aya sydo con algunos respectos particulares. El es vuestro capellan mayor, vos os confesays con el; no serya bien que en lo de la conciencia os desease tanto contentar como ha hecho en el estudyo. Hasta aquy no ha avydo inconvenyente ; de aquy adelante lo podrya aver y muy grande. Myrad lo que os va en ello, porque no es mas que el alma, y va mucho que a los principios de la edada) de ombre la tenga muy grande de encommencar a tenerla buena y reformada.
Página 194 - Obispos estuvieran con diferente lustre , del que tiene , y si SM y los señores Obispos no se oponen con valor á estas novedades , se tragarán de manera toda la autoridad , y preeminencia de los Reyes y¡ Obispos , que los Reyes se quedarán como unos gobernadores de ha Sede Apostólica , y los Obispos como unos sacristanes.
Página 52 - Dios y por nuestros pe»cados quiere castigarnos con su pérdida, que no lo «espero por su infinita misericordia, por lo que te es»timo y te eslimaré mientras viviere no quiero que »sea en tus manos; y asi lú verás de la manera que »ha de ser, pues nadie como tú, por tu gran juicio y «amor á mi servicio, lo sabrá mejor. Y puedes creer »que siempre te tendré en mi memoria, para todo lo »que fuese mayor satisfaccion tuya y de tu familia.
Página 146 - ... y aunque alguna vez se altere con vos mas de lo regular , no por esto os irritéis demasiado , atendiendo á que aquello no es falta de respeto , sino un primer impulso de su natural , que no está en su mano el corregirle > y luego se humilla y rinde con lagrimas. Es hombre honrado , hijo > y los Reyes han de manifestar que conocen los defeftos , y que saben disimularlos , creyendo que ellos los tienen también , y quizá mayores.
Página 52 - Oropesa: bien sabes que me has dicho muchas veces que para contigo no he menester cumplimientos; y así, viendo de la manera que está esto, que es como tú sabes, y que si por justos juicios de Dios y por nuestros pecados quiere castigarnos con su pérdida (que no lo espero...

Información bibliográfica