Espartero, Volumen4

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 277 - O'Donell, se han declarado en favor del restablecimiento de la legítima autoridad de la reina: y como los gefes de los cuerpos que ocupan las demas provincias del reino, han oido igualmente la voz del deber y del honor, y se hallan dispuestos á seguir la bandera de la lealtad, el movimiento del Norte va á ser secundado por el del...
Página 276 - SM, hallándose resuelta á recuperar el ejercicio de su autoridad, me previene llame al ejército bajo su bandera, la bandera de la lealtad castellana, y lo aperciba y disponga á cumplir las órdenes que en su real nombre estoy encargado de hacerle saber.
Página 4 - Y también que en medio de este deseo se halla dispuesto á obedecer y hacer que se obedezca la resolución de las Cortes sobre el número de personas de que haya de componerse la regencia ; pero no á tomar en ella la parte que le indiquen las mismas, si lo que determinen no fuese conforme á su opinión y á lo que en su concepto es necesario para salvar al país en las actuales circunstancias...
Página 72 - Nación y la personal de cada individuo; y si en lo que he jurado o parte de ello lo contrario hiciere, no debo ser obedecido; antes aquello en que contraviniere, sea nulo y de ningún valor. Así Dios me ayude y sea en mi defensa; y si no, me lo demande.".
Página 817 - Procurar que se fomente nuestro crédito con la religiosidad en el cumplimiento de los contratos.» «Facilitar la pronta venta de los bienes nacionales, á fin de que crezca el número de los propietarios y de los interesados en las reformas.
Página 186 - Con no mejor dolor y amargura se consideran en el discurso de Su Santidad la supresión de las casas religiosas, la agregación de sus bienes á los fondos nacionales, la conversión de los templos en usos profanos, el atropellamiento que supone de la inmunidad eclesiástica en cosas y en personas, la suspensión de conferir sagradas órdenes, los bienes del clero secular amenazados.
Página 114 - ... madre y como tutora y curadora testamentaria y legítima de la reina Isabel y de la infanta María Luisa Fernanda, mis muy amadas hijas, no pueden perderse ni prescribir: que no renuncio á estos mismos derechos, privilegios y prerogativas, sino que subsisten y subsistirán en toda su fuerza y validez, aunque de hecho esté suspenso é impedido para mí su ejercicio por efecto de la violencia.
Página 677 - Debe aniquilar o inutilizar todo lo que conserve algún poder ajeno de su voluntad, o sea todo lo que depende del actual sistema, como son las Cortes, el trono, los ministerios, los tribunales, en una palabra, todos los funcionarios públicos.
Página 187 - Jamás la Santa Sede , desde los tiempos de Gregorio VII hasta ahora, ha tenido pretensiones más altas, ni las ha manifestado de un modo tan imprudente y temerario. ¡ Casar y anular! ¿ De dónde ha venido á la silla Apostólica esta nueva prerogativa, que si reconocida fuese pondría otra vez los reinos en la mano del Sumo Pontífice y los príncipes á sus pies?
Página 223 - Españoles: vivid con la confianza de que el gobierno vela por vuestra, seguridad, por vuestra libertad, por la prosperidad pública y por vuestros más caros intereses: confio en vuestro patriotismo, y descanso en la lealtad de todos los hombres que han proclamado con sinceridad los principios y el sistema político que hoy rige.

Información bibliográfica