Coleccion de los decretos, circulares y ordenes de los poderes legislativo y ejecutivo del estado de Jalisco ...: Comprende la legislación del estado desde octubre de 1860, en que triunfó en Jalisco la revolución de reforma, hasta ..., Volumen5

Portada
Tip. de I. Banda, 1875
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 33 - Benito Juárez, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed: Que en uso de las facultades de que me hallo investido, he tenido a bien decretar lo siguiente : Arto, lo.— Se declara BENEMERITO DE LA PATRIA EN GRADO HEROICO, al C. general Ignacio .Zaragoza.
Página 204 - Para formar nuevos Estados dentro de los límites de los existentes, siempre que lo pida una población de ochenta mil habitantes, justificando tener los elementos necesarios para proveer á su existencia política. . Oirá en todo caso á las legislaturas de cuyo territorio se trate, y su acuerdo solo tendrá efecto si lo ratifica la mayoría de las legislaturas de los Estados.
Página 51 - El C. Benito Juárez, presidente interino constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes, sabed: Que en uso de las facultades de que me hallo investido, he tenido a bien decretar lo siguiente: Art. 1...
Página 203 - Zacatecas, recobrarán la extensión y límites que tenían en 31 de Diciembre de 1852, con las alteraciones que establece el artículo siguiente. Art. 49. El pueblo de Contepec, que ha pertenecido á Guanajuato, se incorporará á Michoacan.
Página 281 - Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, á los habitantes del mismo, sabed: Que por la Secretaría de la Legislatura se me ha comunicado el decreto que sigue: "Núm. 335. El pueblo de Jalisco, representado por su Congreso, decreta: 44 ARTÍCULO ÚNICO. — Los cuatro años de práctica que la Constitución exige para ser Juez de 1" Instancia, debe comprender sólo á los propietarios y no á los interinos ó suplentes.
Página 384 - República o consignados a la autoridad judicial. En este caso serán juzgados y castigados como conspiradores. De la sentencia que contra estos reos pronuncien los tribunales competentes, no habrá lugar al recurso de indulto.
Página 372 - República se ha servido dirigirme el decreto que sigue: Porfirio Díaz, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, á sus habitantes sabed: Que en uso de la facultad concedida al Ejecutivo por el art.
Página 285 - ... las autoridades, perpetrado por reuniones tumultuarias que intenten hacer fuerza en las personas o en los bienes de cualquier ciudadano; vociferando injurias; introduciéndose violentamente en cualquier edificio público...
Página 78 - La prisión de los militares y demás funcionarios y empleados del fuero de guerra, se hará en cuarteles, si los hubiere en el partido donde se les juzgue, aunque el procedimiento se practique por el juez ordinario, quien proveerá á la seguridad del reo, quedando éste en todo caso á su entera disposición...
Página 273 - GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE JALISCO, A LOS HABITANTES DEL MISMO, SABED: Que por la secretaría de la Legislatura se me ha comunicado el decreto que sigue: "Núm 625.

Información bibliográfica