Recopilación de tratados, convenciones, actas y demás instrumentos internacionales de las naciones civilizadas: ser. 2 de 1820 á 1864

Portada
J. Peidró, 1904 - 497 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido


Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 117 - ... hechos por los oficiales del lugar de la procedencia del buque en la forma acostumbrada; sin cuyos requisitos el dicho buque puede ser detenido para ser juzgado por el tribunal competente, y puede ser declarado buena presa a menos que satisfagan o suplan el defecto con testimonios enteramente equivalentes.
Página 138 - Plata no serán inquietados, perseguidos, ni molestados por razón de su religión; mas gozarán de una perfecta libertad de conciencia en ellas, celebrando el oficio divino ya dentro de sus propias casas o en sus propias y particulares iglesias o capillas, las que estarán facultados para edificar y mantener en los sitios convenientes, que sean aprobados por el gobierno de dichas Provincias Unidas; también será permitido enterrar a los súbditos de Su Majestad británica, que murieren en los territorios...
Página 111 - Y si en el caso de bienes raíces, los dichos herederos fuesen impedidos de entrar en la posesión de la herencia, por razón de su carácter de extranjeros, se les dará el término de tres años, para disponer de ella como juzguen conveniente, y para extraer el producto sin molestia, y exentos de todo derecho de deducción por parte del Gobierno de los respectivos Estados.
Página 114 - Cañones, morteros, obuses, pedreros, trabucos, mosquetes, fusiles, rifles, carabinas, pistolas, picas, espadas, sables, lanzas, chuzos, alabardas y granadas, bombas, pólvora, mechas, balas, con las demás cosas correspondientes al uso de estas armas. 2°.
Página 114 - ... 2. Escudos, casquetes, corazas, cotas de malla, fornituras, y vestidos hechos en forma, y á usanza militar. 3. Bandoleras, y caballos junto con sus armas y arneses. 4.
Página 115 - ... detención y confiscación; dejando libre el resto del cargamento y el buque para que los dueños puedan disponer de ellos como lo crean conveniente.
Página 158 - En fe de lo cual, los respectivos plenipotenciarios lo han firmado y sellado con sus sellos respectivos.
Página 137 - ... permanecer y continuar su tráfico en ellos, sin interrupción alguna, en tanto que se condujeren con tranquilidad y no quebrantaren las leyes de modo alguno; y sus efectos y propiedades, ya fueren...
Página 121 - El presente Tratado permanecerá en su fuerza y vigor por el término de doce años, contados desde el...

Información bibliográfica