Decretos estableciendo el régimen autonómico en las islas de Cuba y Puerto Rico

Portada
la viuda de M. Minuesa de los Ríos, 1897 - 102 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 58 - Justicia, y de acuerdo con el parecer de mi Consejo de Ministros ; en nombre de mi Augusto Hijo el REY D. Alfonso XIII, y como REINA REGENTE del Reino , Vengo en decretar que se publique en la Gaceta de Madrid...
Página 75 - Acordar empréstitos para obras públicas de interés provincial; pero votando al mismo tiempo los ingresos permanentes necesarios para el pago de sus intereses y amortización. Para que dichos empréstitos puedan realizarse, habrán de ser aprobados por las dos terceras partes de los...
Página 87 - Los senadores y los representantes son inviolables por sus opiniones y votos en el ejercicio de su cargo. En el uso de la palabra sólo serán responsables ante la Cámara a que pertenezcan; podrán ser llamados al orden por el que presida la sesión, y penados conforme al Reglamento por las faltas que cometan.
Página 26 - Administración , ya corresponda al Estado, á la Provincia ó al Municipio, en el período desde la convocatoria hasta después de terminado el escrutinio general, siempre que tales actos no estén fundados en causa legítima y afecten de alguna manera á la sección , colegio, distrito, partido judicial ó provincia donde se verifique la elección. La causa de la separación, traslación ó suspensión se expresará precisamente en la orden, que se publicará en la Gaceta de Madrid...
Página 86 - Las resoluciones en cada uno de los Cuerpos Colegisladores se toman a pluralidad de votos; pero para votar las leyes se requiere la presencia de la mitad más uno del número total de los individuos que lo componen.
Página 84 - Gobierno podrá, sin embargo, conferirles, dentro de sus respectivos empleos o categorías, las comisiones que exija el servicio público. . Exceptúase de lo dispuesto en el párrafo primero de este artículo el cargo de Ministro de la Corona.
Página 8 - En nombre de mi Augusto Hijo el Rey D. Alfonso XIII, y como Reina Regente del Reino, Vengo en decretar lo siguiente: Artículo 1.
Página 85 - LA CÁMARA DE REPRESENTANTES Art. 11.° La Cámara de Representantes se compondrá de los que nombren las Juntas electorales en la forma que determina la Ley y en la proporción de uno por cada 25.000 habitantes.
Página 31 - ... hasta dos meses después del término del mandato conferido por la elección. Para su ejercicio no se exigirán depósito ni fianza. Los jueces y Tribunales procederán según las reglas del Enjuiciamiento criminal.
Página 21 - Serán elegibles, en las poblaciones mayores de 100 vecinos, los electores que, además de llevar cuatro años por lo menos de residencia fija en el término municipal, paguen una cuota directa de las que comprendan en la localidad los dos primeros tercios de las listas de contribuyentes por el impuesto territorial y por el de subsidio industrial y de comercio; y en los Municipios menores de...

Información bibliográfica