Album biográfico ecuatoriano, Volumen3

Portada
Tip. "El Vigilante,", 1904
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido


Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 65 - ... del hombre clásico del Nuevo Mundo, del Padre insigne de la Patria Simón Bolívar. Esta prenda de valor inestimable a los ojos de la libertad y de la justicia, al paso que acredita la gratitud peruana, debe mirarse como el más honroso distintivo de los claros varones, que reuniendo sus esfuerzos a los del primer campeón de la Independencia, han cooperado a romper nuestras cadenas, ya establecer el imperio de la voluntad general.
Página 66 - ... a sus descendientes como un testimonio de recompensa a sus virtudes, y de reconocimiento al héroe, en cuyo honor es instituida.
Página 65 - El Consejo de Gobierno, deseoso de llevar a efecto la soberana disposición del Congreso constituyente, de 12 de febrero de este año, ha hecho abrir la medalla que en ella se previene, con el busto del hombre clásico del Nuevo Mundo, del Padre insigne de la Patria Simón Bolívar.
Página 92 - El Jefe de las fuerzas bloqueadoras compromete solemnemente su palabra de caballero y el honor de su pabellón en no ingerirse de modo alguno en la política del país, ni en el régimen déla Provincia, asi como en no ocupar, con las fuerzas de su mando, punto alguno del territorio de la República.
Página 127 - República del Ecuador. — Ministerio de Estado en el Despacho de lo Interior e Instrucción Pública.
Página 125 - La Constitución es, pues, el único título que legitima mi poder; y al instante que lo rompiera, convocando una Convención o Congreso Constituyente, como lo ha solicitado, contra la voluntad de la Nación entera, un millar, a lo más, de ecuatorianos, convertiría mi autoridad constitucional y legítima, en un poder puramente discrecional y arbitrario.
Página 11 - Guasdalito á Chire. Al empeñarse la batalla de este nombre el año de 1815, Flores se apartó del camino algunas leguas a retaguardia; al día siguiente se dirigió a Pore, guiado por su doméstico, y en el tránsito se encontró con el capitán Romero, que le acompañó. Informado el brigadier Ricaurte de que Flores era una de las reliquias escapadas del sitio de Valencia, le acogió con ternura, le expidió el título...
Página 53 - Como hombre de honor y como verdadero patriota me veo en la forzosa obligación de repetir en la Cámara lo que públicamente se dice en las calles y tertulias, y es que esta nueva Constitución es el resultado de diestras y complicadas intrigas para reelegir de Presidente al General Flores con desdoro de la Nación y con perjuicio de las rentas públicas.
Página 11 - Guardualito y establecieron una casa en que hacían pequeños negocios partiendo las utilidades. Vivían ambos tranquilos y sosegados, cuando repentinamente recibieron orden de seguir las huellas de la división española que marchaba á Casanare, ocupado por los restos de los independientes. En vano manifestaron que se perjudicaban en sus intereses, y en vano tocaron el resorte de los empeños; eran reputados prisioneros y se les obligó a obedecer. Pero el joven Flores tuvo la felicidad de estar...
Página 10 - ... durante algunos meses. Sitiada aquella ciudad por las tropas de Ceballos, sufrió los rigores del asedio, y se expuso varias veces al peligro. Devorado por la sed, empuñó una carabina, se mezcló con los sitiados en la salida que hicieron a la plaza de San Francisco, tomó agua de la pila establecida en ella, y regresó ileso aunque muy maltratado.

Información bibliográfica