Exposición de Don José de la Riva Agüero: acerca de su conducta política en el tiempo que ejerció la presidencia de la República del Perú

Portada
Impreso por C. Wood, 1824 - 282 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 13 - Por tanto mandamos á todos los tribunales, justicias, jefes, gobernadores y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar la presente ley en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento, y dispondréis se imprima, publique y circule.
Página 77 - Por tanto : ejecútese, guárdese y cúmplase en todas sus partes por quienes convenga. Dará cuenta de su cumplimiento el Ministro de Estado en el departamento de Gobierno. — Dado en el Palacio del Supremo Gobierno, en Lima, á 6 de Junio de 1823.
Página 185 - Gobernacion, lo traslado á VS para su cumplimiento en la parte que le corresponde. Dios guarde á VS muchos años. Madrid 29 de Marzo de 1838.=El Subsecretario, Alejandro 01ivan.=Sr.
Página 73 - Que se autorice ampliamente un poder militar con las facultades necesarias, a efecto de que haga cuanto convenga para salvar la República. 3. Que se ordene al poder militar de que habla el artículo anterior, disponga una fuerza necesaria para la seguridad del Congreso y la defensa de aquel departamento, sin perjuicio de los planes trazados para rechazar al enemigo.
Página 12 - Gubernativa, donde se celebrará una misa en acción de gracias, entonándose el Te Deum: en cuyo acto se hará en la plaza mayor una salva de 21 cañonazos, que se repetirán en la del Callao y buques de la armada nacional, una hora después.
Página 225 - SS. y sus compañeros de perfidia los responsables ante la sagrada causa de la humanidad y de las leyes, de la sangre, de la muerte y de la esclavitud del Perú.
Página 157 - SS., que él no desea mas que emplear sus armas contra el enemigo comun, y que ansia por el dia que reconocida la justicia por sus aliados, que solo un equivocado concepto pudo separarlos de ella, marchemos unidos bajo la direccion del heroe de Boyacá á sellar para siempre en los campos de Marte, con la libertad del Perú nuestra eterna amistad.
Página 73 - Tendréislo entendido, y dispondréis lo necesario á su cumplimiento, mandándolo imprimir, publicar y circular.
Página 224 - El Perú llorará siempre la cruel perfidia de los cómplices de Riva Agüero que han entrado en infames relaciones con los tiranos españoles para perseguir a los libertadores y entregar su patria a las cadenas".
Página 278 - Es tiempo ya que salgais de errores. El tirano Bolívar y sus indecentes satélites han querido esclavizar al Perú, y hacer este opulento territorio subdito de Colombia.

Información bibliográfica