Principios y aplicaciones digitales

Portada
Marcombo, 1993 - 588 páginas
Este libro tiene como especial peculiaridad el no estar dedicado de forma preferente a los temas de ordenador, su arquitectura y programación, sinó que se tratan aquellos principios que se aplican además de a los ordenadores, a automóviles, comunicaciones, automatización industrial, contro de procesos, etc. Esta introducción general a la electrónica digital proporciona una amplia base para el estudio de temas especializados.

El principal requisito previo para el estudio de esta obra es un conocimiento relativo a los diodos semiconductores y transistores. La extensión y nivel del texto lo hacen adecuado para un curso preparatorio de electrónica digital.

Los distintos capítulos están dedicados a los circuitos lógicos, análisis y diseño de circuito, circuitos para el proceso de datos, sistemas y códigos numéricos, circuitos aritméticos, circuitos TTL, circuitos CMOS, flipflops, temporizadores, registros de desplazamiento, contadores, memorias a semiconductor, conversión D/A y A/D, y aplicaciones. Asimismo, al final de cada capítulo se incluyen resúmenes, glosarios y problemas que serivarán de ayuda para la comprensión de lo estudiado.
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Calificaciones de los usuarios

5 estrellas
5
4 estrellas
2
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

muy buen texto

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

ey apple

Los 8 comentarios »

Páginas seleccionadas

Contenido

Relojes y temporizadores
299
Registros de desplazamiento
325
Contadores
353
Memorias a semiconductor
409
Conversiones DA y AD
455
Algunas aplicaciones
499
Apéndices
537
Soluciones a los problemas seleccionados de número impar
557
Derechos de autor

Términos y frases comunes

Información bibliográfica