Arqueología e historia del Valle de México: De Xochimilco a Amecameca

Portada
La confrontación entre el material ofrecido por los cronistas y el procedente de las excavaciones arqueológicas, pone en evidencia que nos encontramos ante comunidades distintas entre sí pero unidas por una misma visión del mundo, pues el modelo que de la fase arcaica pasa a la preclásica, productora ya de Teotihuacán, es común a todos los lugares en los que se realizaron exploraciones e igualmente a muchos de los que sobrepasan los límites de la Meseta Central, tanto al sur como al este.
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

ver la mogijateria del traductor

Contenido

Xochimilco 41
41
La cerámica arcaica 88
88
Teotihuacan 110
110
Cerámica azteca 153
153
Cerámica roja con dibujos multicolores 234
238
Cerámica roja pintada de negro 247
viii
Cerámica blanca 257
253
Cerámica Chalco 264
260
Análisis de suelos de las zonas aledañas
283
Derechos de autor

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 13 - Y entonces alzó las vestiduras y me mostró el cuerpo, diciendo a mí: «Veisme aquí que so de carne y hueso como vos y como cada uno, y que soy mortal y palpable.» Asiéndose él con sus manos de los brazos y del cuerpo: «Ved cómo os han mentido; verdad es que yo tengo algunas cosas de oro que me han quedado de mis abuelos; todo lo que yo tuviere tenéis cada vez que vos lo quisiéredes.
Página 14 - ... dado tanta mortandad en ellos, que murieron más de cincuenta mil ánimas. Los cuerpos de las cuales, porque nosotros no alcanzásemos su necesidad, ni los echaban al agua, porque los bergantines no topasen con ellos, ni los...
Página 14 - Y como en estos conciertos se pasaron mas de cinco horas, y los de la ciudad estaban todos encima de los muertos , y otros en el agua, y otros andaban nadando, y otros ahogándose en aquel lago donde estaban las canoas, que era grande , era tanta la pena que tenían, que no bastaba juicio á pensar cómo lo podían sufrir ; y no hacían sino salirse infinito número de hombres y mujeres y niños hacia nosotros.
Página 13 - ... de mayor edad, y en presencia de aquellos ídolos los abren vivos por los pechos y les sacan el corazón y las entrañas, y queman las dichas entrañas y corazones delante de los ídolos, ofreciéndoles en sacrificio aquel humo.
Página 14 - Dejemos de hablar más en esto hasta más adelante, y digamos que como había tanta hedentina en aquella ciudad, Guatemuz rogó a Cortés que diese licencia para que todo el poder de México...

Información bibliográfica