Alegaciones del ciudadano ...: Prisciliano Maria Diaz Gonzalez y pedimento del ... Procurador de justicia en el jurado de responsabilidad de los magistrados de la 4a. sala del Tribunal superior del distrito con insercion de los documentos justificativos y del veredicto pronunciado por el referido jurado

Portada
Tip. de la Escuela industrial de Huérfanos, 1882 - 114 páginas
 

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 13 - Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, y desde entonces obligan, no sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también á todas las consecuencias que, según su naturaleza, sean conformes á la buena fe, al uso y á la Ley.
Página 41 - Art. 9. ° Siempre que á un acusado se le pruebe que violó una ley penal, se presumirá que obró con dolo ; á no ser que se averigüe lo contrario, ó que la ley exija la intención dolosa para que haya delito.
Página 58 - El pueblo mexicano reconoce, que los derechos del hombre son la base y el objeto de las instituciones sociales. En consecuencia declara, que todas las leyes y todas las autoridades del país, deben respetar y sostener las garantías que otorga la presente Constitución.
Página 71 - ... siguen. Se tendrá como notoriamente injusta, toda sentencia en que se viole alguna disposición terminante de una ley, ó que manifiestamente sea contraria á lo que conste en las actuaciones del juicio en que se dicte, 6 al veredicto de un jurado.
Página 40 - Cuando se pronuncie en negocio civil una sentencia irrevocable, notoriamente injusta, será el delincuente destituido de su empleo é inhabilitado para ejercer la judicatura por un término de cuatro á diez años. Si la sentencia fuere revocable, revóquese ó no, la pena será de destitución de empleo.
Página 72 - ... los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, y desde entonces obligan, no solo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que según su naturaleza sean conformes a la buena fe, al uso ya la Ley".
Página 41 - ... á los encargados ó comisionados de un funcionario público que, con aquella investidura, cometan el delito de concusión.
Página 25 - Se entiende por dolo en los contratos, cualquiera sugestión ó artificio que se emplea para inducir á error ó mantener en él á alguno de los contrayentes; y por mala fe, la disimulación del error de uno de los contrayentes, una vez conocido.
Página 21 - Jueces que conoscieren de los pleytos , y los hubieren de librar , los determinen y juzguen según la verdad que hallaren probada en los tales pleytos...
Página 25 - III. Si procede de dolo ó mala fe de uno de los contrayentes: IV. Si procede de dolo de un tercero que pueda tener interés en el contrato. En este caso, los contrayentes tienen también acción contra el tercero.

Información bibliográfica