Boletín de la Real Academia de la Historia, Volumen5

Portada
Real Academia de la Historia., 1884
"Inventario de los libros que han tenido ingreso en la secretaría de la Real academía," 1922-29, with v. 83, 85, 87, 89, 91-92, 96, 99.
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 332 - El fuego á que las tropas estuvieron expuestas fué violento en extremo. Metralla en las esquinas de todas las calles, fusilería, granadas de mano, ladrillos y piedras tiradas desde los tejados de las casas; cada propietario con sus negros defendiendo su habitación, cada una de las cuales era una verdadera fortaleza... y quizá no será ponderación decir que no había en Buenos Aires hombre que no estuviese empleado en su defensa.
Página 111 - Notices et extraits des manuscrits de la Bibliothèque impériale et autres bibliothèques, publiés par l'Institut impérial de France, faisant suite aux notices et extraits lus au comité établi dans l'Académie des inscriptions et belles-lettres.
Página 388 - ... e los unos nin los otros non fagades nin fagan ende al por alguna manera, so pena de la nuestra merced e de dies mili maravedís para la nuestra cámara...
Página 366 - Alfonso por la gracia de Dios Rey de Castiella de Toledo de Leon de Gallizia de Sevilla de Cordova de Murcia de Jahen e del Algarbe.
Página 387 - Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaen, de los Algarbes, de...
Página 126 - Ensayo sobre los alfabetos de las letras desconocidas que se encuentran en las más antiguas medallas y monumentos de España, que publicó D.
Página 69 - Individuo numerario de las reales Academias de la Historia y Bellas Artes de San Fernando...
Página 115 - Las Bienandanzas e Fortunas que escribió Lope García de Salazar estando preso en la su Torre de Sant Martin de Muñatones.
Página 68 - Pobres y sencillas como el pueblo que las ha erigido, dice un profundo y elocuente apreciador de los monumentos asturianos, estrechas y reducidas como los límites de su patria, robustas como su fe, toscas y desaliñadas como sus costumbres. graves y severas como su carácter, parece que encierran todavía en sus muros silenciosos el genio melancólico de la Edad media.
Página 68 - ... en sus muros silenciosos el genio melancólico de la Edad Media. » Hasta la agreste situación que recibieron del instinto religioso «para hacer más solemnes las inspiraciones de la piedad, aumen»tan su prestigio y la veneración y respeto que inspiran á pesar »de su pobreza

Información bibliográfica