El ingenioso hidalgo Don Quixote de la Mancha, Parte2

Portada
impreso por T. y A. Constable, 1899
 

Páginas seleccionadas

Contenido

Capítulo séptimo de lo que pasó Don Quixote con
58
Capítulo octavo donde se cuenta lo que sucedió á
73
Capítulo undécimo de la extraña aventura que le sucedió
87
Capítulo duodécimo de la extraña aventura que le sucedió
94
Capítulo trece donde se prosigue la aventura del caballero
101
Capítulo catorce donde se prosigue la aventura del caballero
107
Capítulo quince donde se cuenta y da noticia de quién
119
Capítulo diez y siete donde se declara el último punto
131
Capítulo diez y ocho de lo que sucedió á Don Quixote
141
Capítulo diez y nueve donde se cuenta la aventura
150
Capítulo veinte donde se cuentan las bodas de Camacho
158
Capítulo veinte y uno donde se prosiguen las bodas
167
Capítulo veinte y dos donde se da cuenta de la grande
174
Capítulo veinte y tres de las admirables cosas que el
182
Capítulo veinte y cuatro donde se cuentan mil zarandajas
192
Capítulo veinte y cinco donde se apunta la aventura
199
H Primera Edición de Juan Eugenio Hartzenbusch en 16 Argamasilla
203
Capítulo veinte y seis donde de prosigue la graciosa aventura
209
Capítulo veinte y siete donde se da cuenta quiénes eran
217
Capítulo veinte y ocho de cosas que dice Benengeli
224
Capítulo veinte y nueve de la famosa aventura del barco
230
Capítulo treinta de lo que le avino á Don Quixote
236
Capítulo treinta y dos de la respuesta que dió Don Quixote
250
Capítulo treinta y tres de la sabrosa plática que la Duquesa
264
Capítulo treinta y cuatro que daª cuenta de la noticia
271
Capítulo treinta y cinco donde se prosigue la noticia
279

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 499 - Dulcinea del Toboso es la más hermosa mujer del mundo, y yo el más desdichado caballero de la tierra, y no es bien que mi flaqueza defraude esta verdad. Aprieta, caballero, la lanza, y quítame la vida, pues me has quitado la honra 4.
Página 55 - ... y que, con todo esto, dé en una ceguera tan grande y en una sandez tan conocida, que se dé a entender que es valiente, siendo viejo, que tiene fuerzas, estando enfermo, y que endereza tuertos, estando por la edad agobiado, y, sobre todo, que es caballero, no lo siendo, porque aunque lo puedan ser los hidalgos, no lo son los pobres.
Página 551 - No se muera vuesa merced, señor mío, sino tome mi consejo, y viva muchos años; porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, ni otras manos le acaben que las de la melancolía.
Página 373 - Dice tanto vuesa merced, señor gobernador, dijo el mayordomo, que estoy admirado de ver que un hombre tan sin letras como vuesa merced, que á lo que creo no tiene ninguna, diga tales y tantas cosas llenas de sentencias y de avisos tan fuera de todo aquello que del ingenio de vuesa merced esperaban los que nos enviaron y los que aquí venimos : cada día se ven cosas nuevas en el mundo; las burlas se vuelven en veras, y los burladores se hallan burlados.
Página 22 - Los más de los caballeros que agora se usan, antes les crujen los damascos, los brocados y otras ricas telas de que se visten, que la malla con que se arman...
Página 549 - Yo tengo juicio ya libre y claro sin las sombras caliginosas de la ignorancia, que sobre él me pusieron mi amarga y continua leyenda de los detestables libros de las caballerías. Ya conozco sus disparates y sus embelecos, y no me pesa, sino que este desengaño ha llegado tan tarde que no me deja tiempo para hacer alguna recompensa, leyendo otros que sean luz del alma.
Página 550 - Los de hasta aquí, replicó Don Quijote, que han sido verdaderos en mi daño, los ha de volver mi muerte con ayuda del cielo en mi provecho.
Página 251 - Unos van por el ancho campo de la ambición soberbia; otros por el de la adulación servil y baja, otros por el de la hipocresía engañosa, y algunos por el de la verdadera religión, pero yo, inclinado de mi estrella, voy por la angosta senda de la caballería andante, por cuyo ejercicio desprecio la hacienda, pero no la honra.
Página 332 - Sancho, sin osar estenderse a otras digresiones y episodios más graves y más entretenidos; y decía que el ir siempre atenido el entendimiento, la mano y la pluma a escribir de un solo sujeto y hablar por las bocas de pocas personas era un trabajo incomportable, cuyo fruto no redundaba en el de su autor, y que por huir deste inconveniente había usado en la primera parte del artificio de algunas novelas, como fueron la del Curioso impertinente...
Página 325 - ... piadoso y clemente; porque aunque los atributos de Dios todos son iguales, más resplandece y campea a nuestro ver el de la misericordia que el de la justicia.

Información bibliográfica