INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. FUNDAMENTOS TEÓRICOS, PROCESOS Y ELEMENTOS PRÁCTICOS (ENFOQUE PRÁCTICO CON EJEMPLOS. ESENCIAL PARA TFG, TFM Y TESIS)

Portada
Editorial UNED, 2017 M04 5 - 204 páginas

 El proceso de investigación socioeducativa requiere un análisis riguroso y objetivo, tratando de comprender la realidad y los fenómenos educativos. En la presente obra se detallan paradigmas, tipos de investigación educativa, estrategias, técnicas e instrumentos para propiciar un trabajo riguroso y estructurado. Se aborda el modo de fundamentar estudios y seleccionar fuentes documentales secundarias, así como la importancia y las relaciones del muestreo y los diseños de investigación. Se destacan claramente las principales pruebas paramétricas y no paramétricas y las condiciones en las que se deben aplicar. En definitiva, se detallan elementos relativos a la metodología en investigación, teniendo presente la validez y fiabilidad, recomendando la aplicación de los instrumentos oportunos, la recopilación de datos, la interpretación de resultados y la obtención de conclusiones, que responden a la hipótesis inicial y a los objetivos de la investigación.

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

indice tfg

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

SCOPUS

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2017)

 José Manuel Sáez López es profesor en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, doctorado en Modelos Didácticos y TIC, en la UNED. Con 15 años de docencia en el cuerpo de maestros, con 7 años en equipo directivo. Difusión científica y académica en 35 publicaciones en revistas indexadas, 10 de ellas en revistas de impacto. Destacan las investigaciones: “Visual programming languages integrated across the curriculum in elementary school. A two year case study using scratch in five schools”. Computers & Education, 97, 129-141 y “Exploring Application, Attitudes and Integration of Video Games: MinecraftEdu in Middle School”. Educational Technology & Society, 18 (3), 114–128. Líneas de investigación centradas en didáctica, integración de las tecnologías en contextos pedagógicos, programación, aprendizaje basado en el juego, “ludificación”, y metodología didáctica. Acreditado como profesor contratado doctor por la ANECA en el año 2013. Premiado como Microsoft Expert Educator 2014 y MIE expert 2015. Editor y evaluador en revistas indexadas. Participante en varios grupos de investigación, proyectos I+D y proyectos europeos

Información bibliográfica