El general Lavalle ante la justicia póstuma

Portada
Igon hermanos, 1886 - 286 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 103 - Españoles y canarios, contad con la muerte, aun siendo indiferentes, si no obráis activamente en obsequio de la libertad de la América. Americanos, contad con la vida, aun cuando seáis culpables.
Página 62 - Mucha jentusa á las honras de Dorrego ; litografías de sus cartas y retratos ; luego se trovará la carta del Desgraciado en las pulperías, como las de todos los desgraciados que se cantan en las tabernas.
Página 77 - Este escarmiento debe ser la base de la estabilidad del nuevo sistema y una lección para los Jefes del Perú, que se avanzan a mil excesos por la esperanza de la impunidad...
Página 27 - Creo que usted es, además, un hombre de genio y entonces no puedo figurármelo sin la firmeza necesaria para prescindir de los sentimientos y considerar, obrando en política, todos los actos de cualesquiera naturaleza que sean, como medios que conducen o desvían de un fin.
Página xli - Participo al gobierno delegado que el coronel don Manuel Dorrego acaba de ser fusilado por mi orden al frente de los regimientos que componen esta división.
Página 27 - ... han ejecutado. El general Lavalle no debe parecerse a ninguno de ellos; porque de él esperamos más. En tal caso la ley es: que una revolución es un juego de azar, en el que se gana hasta la vida de los vencidos cuando se cree necesario disponer de ella. Haciendo la...
Página 26 - A. (¿Agüero?) le hemos dicho que dando ese paso él abusaría de sus facultades, porque es indudable que la naturaleza misma de tal medida, coartaba la facultad de obrar en el caso al único hombre que debiera disponer de los destinos de Dorrego, es decir, al que había cargado sobre sí con la responsabilidad de la revolución; por consiguiente que el M.
Página 70 - Nacional: he creído pues, un deber preciso de mi autoridad, y del orden sancionado por el augusto cuerpo, castigar ejemplarmente tan graves como públicos y justificados crímenes...
Página 25 - Después de la sangre que se ha derramado en Navarro, el proceso del que la ha hecho correr está formado...
Página 56 - Esta ea la opinion uniforme de Buenos Aires. El General Lavalle dicen todos, con todo el valor, la constancia y el carácter necesario, organizando la República, está destinado á ser su primera reputacion, su primer héroe. — ¡ Quiera la Providencia inspirarle á Vd.

Información bibliográfica