Historia de la espedicion libertadora del Perú 1817-1822, Volumen1

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Contenido


Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 490 - ¡Peruanos! os dejo establecida la representación nacional; si depositáis en ella una entera confianza, cantad el triunfo; si no, la anarquía os va a devorar.
Página 492 - Para mí hubiese sido el colmo de la felicidad terminar la guerra de la independencia bajo las órdenes de un general a quien la América del Sur debe su libertad. El destino lo dispone de otro modo, y es preciso conformarse.
Página 468 - ... no ha creído sincero mi ofrecimiento de servir bajo sus órdenes con las fuerzas de mi mando, o que mi persona le es embarazosa. Las razones que usted me expuso, de que su delicadeza no le permitiría...
Página 493 - Independencia hubiera sido terminada en todo el año 23. Pero este costoso sacrificio, y el no pequeño de tener que guardar un silencio absoluto (tan necesario en aquellas circunstancias), de los motivos que me obligaron a dar este paso, son esfuerzos que usted podrá calcular y que no está al alcance de todos el poderlos apreciar.
Página 19 - No podrá dar empleo alguno principal y de influjo en el estado, ni en la capital, ni fuera de ella, sin acuerdo de la Logia, entendiéndose por tales los de enviados interiores y exteriores, gobernadores de...
Página 382 - Estoy persuadido de que mis miras serán de la aprobación de V, porque creo estará V. convencido de la imposibilidad de erigir estos países en repúblicas. Al fin, yo no deseo otra cosa que el establecimiento del gobierno que se forme sea análogo a las circunstancias del día, evitando por este medio los horrores de la anarquía.
Página 182 - ... que la suerte se nos presenta propicia y que a usted le proporciona una ocasión y un motivo justo para resistir la orden de su Gobierno. Sin la libertad del Perú usted está convencido que no podemos salvarnos; y ahora éste es el momento de venir usted a Chile con sus tropas, seguro de que, a los dos meses, estamos en camino para lograr el objeto tan deseado.
Página 104 - Los comisarios de VE entendiéndose lealmente con los míos, han arribado a convenir en que la independencia del Perú no es inconciliable con los...
Página 111 - En fin, la conducta de este gobierno está manifiestamente clara de que su objeto es, no sólo que no se verifique la expedición proyectada, sino la de desprenderse del ejército de los Andes poniéndonos en un estado de desesperación tal que tengamos que pasar la Cordillera o comprometernos a disgustos de la mayor trascendencia...
Página 469 - Perú, pero mi entrevista en Guayaquil con el general Bolívar me convenció (no obstante sus protestas) que el solo obstáculo de su venida al Perú con el ejército de su mando, no era otro que la presencia del general San Martín, a pesar de la sinceridad con que le ofrecí ponerme bajo sus órdenes con todas las fuerzas de que yo disponía.

Información bibliográfica