Formulario de notaría

Portada
Imprenta de José Rubió, 1836 - 238 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 193 - Algecira, de Gibraltar, de las Islas de Canaria, de las Indias Orientales y Occidentales, islas y tierra firme del Mar Océano, archiduque de Austria, duque de Borgoña, de Brabante y de Milán, conde de Abspurg, de Flandes, Tirol y Barcelona, señor de Vizcaya y de Molina, etc.
Página 193 - Castilla, de Leon, de Aragon, de las Dos Sicilias, de Jerusalen, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca...
Página 193 - Islas de Canaria, de las Indias Orientales, y Occidentales, Islas y tierra firme del Mar Occeano, Archiduque de Austria, Duque de Borgoña, de Brabante, y Milan, Conde de Abspurg, de Flandes, Tirol y Barcelona, Señor de Vizcaya, y de Molina...
Página 237 - Y de este instrumento público se ha de •tomar razón dentro de... días en el Oficio de •hipotecas de este partido (y de los demás si hay «fincas de varios), sin cuyo requisito, á que ha de «preceder el pago del derecho señalado en el »Ueal decreto de 31 de Diciembre de 1829, no «tendrá valor ni efecto».
Página ix - Junta, á fin de que se eviten disensiones, y todo se trate con la quietud que es justo. 35. Hallándome informado de la legalidad y pericia de los Notarios del Número de la ciudad de Barcelona, mando, que se mantenga su Colegio; y si sobre sus ordenanzas y lo demás hubiere algo que prevenir, se me consultará por la Audiencia: y ordeno, que uno de los Ministros de la Audiencia civil sea Protector, y asista en todas las Juntas del Colegio, y se le avisará antes de tenerlas.
Página 224 - Señor, y una señal de cruz en forma de derecho, so cargo del cual prometió decir verdad de lo que supiere y fuere preguntado, y siéndolo por dicho auto.
Página 238 - ISABEL II por la gracia de Dios y por la Constitucion de la Monarquía española Reina de las Españas, y...
Página 132 - De las escrituras, en que se contrae sociedad mercantil, cualquiera que sea su objeto y denominación. 3.' De los poderes que se otorguen por comerciantes á factores y dependientes suyos, para dirigir y administrar sus negocios mercantiles.
Página 83 - De esta escritura ha de tomarse razon en el oficio de hipotecas de esta ciudad dentro seis dias siguientes en virtud de Real Pragmática.
Página 130 - Dios y la Santísima Virgen María, el Apóstol Santiago y el glorioso San Jorge os hagan un buen caballero. Y...

Información bibliográfica