Coleccion de leyes, decretos y órdenes publicadas en el Perú desde el año de 1821 hasta 31 de diciembre de 1859 reimpr. por orden de materias por J. Oviedo

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 131 - Por tanto mandamos á todos los tribunales, justicias, jefes, gobernadores y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar la presente ley en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento, y dispondréis se imprima, publique y circule.
Página 130 - Por tanto : ejecútese, guárdese y cúmplase en todas sus partes por quienes convenga. Dará cuenta de su cumplimiento el Ministro de Estado en el departamento de Gobierno. — Dado en el Palacio del Supremo Gobierno, en Lima, á 6 de Junio de 1823. — 4, 2, — José de la Riva Agüero.
Página 141 - Tendréislo entendido y dispondréis lo necesario á su cumplimiento, mandándolo imprimir, publicar y circular. — Dado en la Sala del Congreso, en Lima, á 6 de Junio de 1823, — 4, — 2. — Carlos Pedemonte, Presidente. — Francisco Herrera, Diputado Secretario.
Página 407 - Presidir las subastas y remates públicos de ventas y arrendamientos de bienes propios , arbitrios y derechos del comun , con asistencia del Regidor síndico , y otorgar las escrituras de compras , ventas , transacciones, y demás para que se halle autorizado el Ayuntamiento. 5.
Página 209 - El secretario general queda encargado de la ejecución de este decreto. Imprímase, publíquese y circúlese. Dado en el cuartel general de Arequipa, a 16 de mayo de 1825.
Página 125 - ... voy a encontrar en Guayaquil al Libertador de Colombia. Los intereses generales de ambos Estados, la enérgica terminación de la guerra que sostenemos y la estabilidad del destino a que con rapidez se acerca la América, hacen nuestra entrevista necesaria, ya que el orden de los acontecimientos nos ha constituido en alto grado responsables del éxito de esta sublime empresa.
Página 143 - Comuniqúese al Poder Ejecutivo para que disponga lo necesario á su cumplimiento, mandándolo imprimir, publicar y circular.
Página 106 - El Ministro de Estado en el Departamento de Gobierno y Relaciones Exteriores, queda encargado de la ejecución de este decreto.
Página 225 - El Secretario de Estado del despacho del interior queda encargado de la ejecución de este decreto. Dado en el palacio de gobierno en Bogotá a 11 de julio de 1826, 16 de la Independencia. Francisco de Paula Santander. El secretario del interior: José Manuel Restrepo.
Página 124 - ... a los agentes del gobierno español en América. Administrar recta justicia a todos recompensando la virtud y el patriotismo, y castigando el vicio y la sedición en donde quiera que se encuentren, tal es la norma que reglará mis acciones, mientras esté colocado a la cabeza de esta nación.

Información bibliográfica