Efemeridografia argirometropolitana hasta la caida del gobierno de Rosas ...

Portada
Impr. del Plata, 1869 - 545 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 505 - Rasgo épico descriptivo de la victoria de Maipú alcanzada por las armas de la patria al mando del general don José de San Martín...
Página 255 - Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa; Dios no se muda, La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta: Sólo Dios basta.
Página 74 - ... pueblos, amigos y hermanos. Referiros el catálogo de los crímenes del gobierno del Perú sería demasiado, y vuestro sufrimiento no podría escucharlo sin un horrible grito de venganza; pero yo no quiero excitar vuestra indignación ni avivar vuestras dolorosas heridas. Os convido solamente á alarmaros contra esos miserables...
Página 363 - ... esta Provincia, y que seguirá constante, hasta que se restituya al Nuevo Mundo la tranquilidad que disfrutaba antes que en él apareciesen apóstoles revolucionarios, cubriendo con el ramo de oliva el pérfido puñal para regar con sangre la libertad que los ambiciosos pregonan; pero el Paraguay los conoce, y en cuanto pueda no abandonará su sistema, al menos...
Página 268 - Desde este momento, españoles americanos, os veis elevados a la dignidad de hombres libres: no sois ya los mismos que antes encorvados bajo un yugo mucho más duro, mientras más distantes estabais del centro del poder; mirados con indiferencia, vejados por la codicia y destruidos por la ignorancia.
Página 485 - El pueblo de Chile no quiere que se toquen las alhajas de las Iglesias hasta que habiendo consumido todas las particulares, digamos humillados ante...
Página 502 - Maipú y otros cuerpos de línea y milicias se preparan para incorporárseles. La capital de Santiago será fortificada para hacer la última resistencia; pero el ejército de mi mando dará otra batalla antes de volver a sus líneas.
Página 74 - Tan abominable conducta nos dice lo que debemos esperar de un gobierno que no conoce ni las leyes de las naciones, ni las de la gratitud, ni siquiera el miramiento que se debe a pueblos amigos y hermanos.
Página 363 - Colombia me ayudase, me daría un día de placer y repartiría con el mayor agrado mis esfuerzos entre sus buenos hijos, cuya vida deseo que Dios Nuestro Señor guarde por muchos años. — Asunción, 23 de agosto de 1825. — GASPAR RODRÍGUEZ DE FRANCIA.
Página 502 - Ya estaréis persuadidos, que el contraste del ejército de la patria en la noche del 19 es una sombra del horrible aparato con que algunos cobardes consternaron los pueblos. Es verdad, que por un accidente imposible de prevenir, el resultado no fue afortunado; pero la dispersión de las tropas, principal desgracia de aquella jornada, está en gran parte remediada. Cerca de cuatro mil hombres se repliegan a la margen derecha del Maipú, y otros cuerpos de línea y milicias se preparan para incorporárseles.

Información bibliográfica