Coleccion de documentos relativos á la vida pública del libertador ... Simon Bolívar, Volumen4

Portada

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 27 - Señor: el juramento sagrado que acabo de prestar en calidad de Presidente de Colombia, es para mí un pacto de conciencia, que multiplica mis deberes de sumisión a la ley ya la Patria.
Página 282 - En habilitar toda clase de puertos. "6. En la construcción de caminos, calzadas, puentes, edificios públicos, y en la mejora de la policía y ramos de industria. "7. En los sueldos de los empleados del Estado. "8.
Página 201 - El gobierno considera detenidamente estas circunstancias y halla en su conciencia, que el honor de un oficial ligado con juramentos solemnes á las leyes de su patria y penetrado del fuego santo de la libertad, el temor de ver perdidas para la república en esta época de disturbios unas fuerzas tan preciosas, la distancia que las separaba del gobierno colombiano, eran estímulos muy poderosos para emitir sus opiniones, y dar un día de.
Página 226 - Venezolanos! Ya se ha manchado la gloria de vuestros bravos con el crimen del fratricidio. ¿Era ésta la corona debida a vuestra obra de virtud y valor? No. Alzad, pues, vuestras armas parricidas: no matéis a la patria.
Página 333 - ... celestial en todos los ángulos de la república. La asquerosa y sanguinaria serpiente de la discordia huye espantada del Iris de Colombia. Ya no hay más enemigos domésticos: abrazos, ósculos, lágrimas de gozo; los gritos de una alegría delirante llenan el corazón de la patria : ¡ Hoy es el triunfo de la paz...
Página 294 - Conocer en segunda y tercera instancia de todas las causas civiles del fuero común, Hacienda Pública, comercio, minería, presas y comisos, en consorcio de un individuo de cada una de estas profesiones en calidad de conjuez.
Página 116 - Señor: En ninguna circunstancia era tan necesaria a la República la augusta autoridad del Congreso, como en esta época en que los disturbios internos...
Página 332 - Firmado de nuestra mano, sellado con el sello de la República y refrendado por el Secretario interino de Estado y del Despacho de relaciones.
Página 285 - Art. 66. Todas las cámaras en igual caso observarán esta misma fórmula. Art. 67. Si una cámara no aprobase las reformas o adiciones de otra, y todavía la cámara proponente juzgase que el proyecto, tal cual lo propuso, es ventajoso, podrá invitar por medio de una diputación de tres miembros...
Página 293 - Conocer de las causas contenciosas de los embajadores, ministros residentes, cónsules y agentes diplomáticos. 5- Conocer de las causas de separación de los magistrados de las cortes de distrito judicial, y prefectos departamentales. 6.

Información bibliográfica