Mis tiempos, Volumen1

Portada
Librería de los sucesores de Hernando, 1921

Dentro del libro

Contenido

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 124 - No puede ser detenido, ni preso, ni separado de su domicilio ningún español, ni allanada su casa, sino en los casos y en la forma que las leyes prescriban.
Página 163 - Las garantías expresadas en los artículos 4.°, 5°, 6.° y 9.°, y párrafos primero, segundo y tercero del 13, no podrán suspenderse en toda la Monarquía, ni en parte de ella, sino temporalmente y por medio de una ley, cuando así lo exija la seguridad del Estado, en circunstancias extraordinarias.
Página 124 - Ningun español puede ser procesado ni sentenciado sino por el juez o tribunal competente, en virtud de leyes anteriores al delito y en la forma que estas prescriban.
Página 125 - Las garantías consignadas en los artículos 2.°, 5.° y 6.° y párrafos 1.°, 2.° y 3.° del 17, no podrán suspenderse en toda la Monarquía ni en parte de ella sino temporalmente y por medio de una ley, cuando así lo exija la seguridad del Estado en circunstancias extraordinarias.
Página 348 - Todo español tiene derecho: De emitir libremente sus ideas y opiniones, ya de palabra, ya por escrito, valiéndose de la imprenta o de otro procedimiento semejante, sin sujeción a la censura previa.
Página 215 - Por todo lo expuesto, el Ministro que suscribe, de acuerdo con el Consejo de Ministros, tiene la honra de someter a la aprobación de VM el adjunto proyecto de Decreto.
Página 215 - REAL DECRETO A propuesta del Ministro de Ultramar, de acuerdo con el Consejo de Ministros; En nombre de mi Augusto Hijo el Rey D. Alfonso XIII, y como Reina Regente del Reino, Vengo en decretar lo siguiente: Artículo 1.
Página 348 - Las leyes dictarán las reglas oportunas para asegurar a los españoles en el respeto recíproco de los derechos que este título les reconoce, sin menoscabo de los derechos de la Nación, ni de los atributos esenciales del Poder público.
Página 125 - Si la seguridad del Estado exigiese en circunstancias extraordinarias la suspensión temporal en toda la monarquía, o en parte de ella, de lo dispuesto en el Art. 4.° (el que declara que ningún español puede ser detenido, ni preso, ni separado de su domicilio), se determinará por una ley.
Página 124 - Todos los españoles pueden imprimir y publicar libremente sus ideas sin previa censura, con sujeción a las leyes.

Información bibliográfica