Invasión de los norte-americanos en México: obra histórica ...

Portada
Imprenta del editor, 1890
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 118 - Dado en el Palacio Federal de la ciudad de Santiago de Querétaro, firmado de mi mano, autorizado con el gran sello nacional y refrendado por el Secretario de Estado y del...
Página 73 - Llevarán diarios, y levantarán planos de sus operaciones; y el resultado convenido por ellos se tendrá por parte de este Tratado, y tendrá la misma fuerza que si estuviese inserto en él; debiendo convenir amistosamente los dos Gobiernos en el arreglo de cuanto necesiten estos individuos y en la escolta respectiva que deban llevar siempre que se crea necesario.
Página 115 - Washington, en que cortará este rio y seguirá por una línea recta al Norte, por el mismo grado hasta el rio Arkansas cuya orilla meridional seguirá hasta su nacimiento en el grado 42 de latitud septentrional, y desde dicho punto se tirará una línea recta al Norte por el mismo paralelo de latitud, hasta el mar del Sur: todo según el mapa de los Estados-Unidos de Melish, publicado en Filadelfia y perfeccionado en 1818.
Página 117 - Londres en el término de seis meses o antes si posible fuere. En fe de lo cual, los respectivos plenipotenciarios han firmado el presente, sellándolo con sus sellos respectivos. Fecho en Londres, a los veintiséis días del mes de diciembre del año del Señor de mil ochocientos veintiséis.
Página 114 - Española,- se ha creído necesario al presente, declarar, y confirmar la validez de dicho tratado considerándolo vigente y obligatorio entre los Estados Unidos de...
Página 434 - Cuando me presenté a tratar con este gobierno, estaba convencido ser innecesaria la continuación de la guerra por parte de México. He adquirido exactas noticias de este país, que ignoraba hace cuatro meses. Bastante celoso soy de los intereses de mi Patria para no desearle lo que mejor le convenga.
Página 116 - Natchitoches y Arkansas, en la extensión de todo el curso descrito; pero el uso de las aguas y la navegación del Sabina hasta el Mar, y de los expresados ríos Rojo y Arkansas en toda la extensión de sus mencionados límites en sus respectivas orillas, será común a los habitantes de las dos naciones.
Página 522 - Dichas libranzas estarán sujetas a un interés anual de ocho por ciento. Desde la fecha en que se den los decretos sobre las reclamaciones en cuya satisfacción hayan sido emitidas dichas libranzas, hasta la en que se perciban en las expresadas aduanas. Pero como la presentación y recibo de dichas libranzas en las mencionadas aduanas en grandes sumas, podría no convenir al gobierno mexicano, se ha acordado, además, que en tal caso la obligación de recibirlas dicho gobierno en...
Página 114 - Poinsett, su Enviado Extraordinario, y Ministro Plenipotenciario cerca del Gobierno de los Estados Unidos de Megico.
Página 377 - Concebí tomar el Paso de Linchburg, antes de su llegada, y valerme de las ventajas del terreno. Mi disposición primera se contrajo á reforzar la sección que me acompañaba, compuesta de un cañón, 700 infantes y 50 caballos, hasta ponerla superior en número á la enemiga, ya que lo era en disciplina, y ordené al...

Información bibliográfica