Fundamentos de circuitos eléctricos (5a. ed.)

Portada

 Un curso en análisis de circuitos quizá es la primera exposición que tienen los estudian- tes a la ingeniería eléctrica. También es un espacio donde podemos mejorar algunas de las habilidades que requerirán después a medida que aprendan a diseñar. Una parte im- portante de este libro son los 121 problemas de Diseñe un problema. Estos problemas fueron desarrollados para mejorar habilidades que forman parte importante del proceso de diseño. Sabemos que no es posible desarrollar por completo las habilidades de diseño de un estudiante en un curso fundamental como el de circuitos. Para desarrollar por completo estas habilidades, un estudiante requiere de experiencia en diseño que normalmente está reservada para el último año de la carrera. Esto no significa que algunas de dichas habilidades no puedan ser desarrolladas y ejercitadas en un curso de circuitos. El texto ya incluía preguntas abiertas que ayudan a los estudiantes a ser creativos, lo cual es parte importante del aprendizaje sobre cómo diseñar. Ya teníamos algunas preguntas abiertas, aunque deseábamos añadir muchas más al texto en esta área importante, y para lograrlo creamos un método. Cuando desarrollamos problemas para que los resuelva el estudiante, nuestro objetivo es que en el ejercicio de resolverlos aprenda más sobre la teoría y el proceso de solución. ¿Por qué no dejar que los estudiantes diseñen problemas como lo hacemos nosotros? Eso es exactamente lo que les pedimos en cada capítulo. En el conjunto de problemas normales, hay algunos en que se solicita que el estudiante diseñe uno para ayudar a otros estudiantes a comprender mejor un concepto importante. Esto produce dos importantes resultados. El primero es optimizar la comprensión de la teoría básica y el segundo, mejorar algunas de las habilidades básicas de diseño del estudiante. Hacemos uso efectivo del principio de aprender enseñando. Esencialmente, todos aprendemos mejor cuando exponemos un tema. El diseño de problemas efectivos es parte fundamental del proceso de enseñanza. Es necesario alentar a los estudiantes para que desarrollen problemas, y cuando sea idóneo, que presenten cifras agradables y no necesariamente recalquen manipulaciones matemáticas complicadas. 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

en lo personal me esta ayudando bastante, estudio ing en electronica y comunicaciones y me ayuda muchisimo, lo recomiendo.

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Es un libro muy bueno y completo, lástima que no se pueda descargar en pdf

Acerca del autor (2013)

Charles K. Alexander es profesor de ingeniería eléctrica y en computación en el Fenn College of Engineering en Cleveland State University, Cleveland, Ohio. También es el director del Center for Research in Electronics and Aerospace Technology (CREATE). De 2002 a 2006 fue decano del Fenn College of Engineering. De 2004 a 2007 fue director de Ohio ICE, un centro de investigación en instrumentación, controles, electrónica y sensores (una coalición de CSU, Case, la University of Akron y varias industrias de Ohio). De 1998 a 2002 fue director interino (2000 y 2001) del Institute for Corrosion and Multiphase Technologies y profesor visitante Stocker de ingeniería eléctrica y cien- cia de la computación en la Ohio University. De 1994-1996 fue director de ingeniería y ciencias de la computación en la California State University, Northridge. 

Matthew N. O. Sadiku es actualmente profesor en la Prairie View A&M University. Antes de ingresar a Praire View, dio clases en la Florida Atlantic University, Boca Ra- ton, y en la Temple University, Philadelphia. También ha trabajado en Lucent/Avaya y en la Boeing Satellite Systems.

El Dr. Sadiku es autor de más de 170 artículos profesionales y de más de 30 libros entre los que se incluyen Elements of Electromagnetics (Oxford University Press, 3a. ed., 2001), Numerical Techniques in Electromagnetics (2a. ed., CRC Press, 2000), Simulation of Local Area Networks (con M. Ilyas, CRC Press,1994), Metropolitan Area Networks (CRC Press, 1994), y Fundamentals of Electric Circuits (con C. K. Alexander, McGraw-Hill). Sus libros se utilizan en todo el mundo y algunos de ellos han sido traducidos a los idiomas coreano, chino, italiano y español. Recibió el McGraw-Hill/Jacob Millman Award en 2000 por sus sobresalientes contribuciones en el campo de la in- geniería eléctrica. Fue presidente del Student Activities Committee de la región 2 del IEEE y es editor asociado del IEEE “Transactions on Education”. Recibió su doctorado (Ph.D.) en la Tennessee Technological University, Cookeville. 

Información bibliográfica