Oríjenes de la diplomacia arjentina: misión Aguirre á Norte América, Volumen1

Portada
Estab. gráfico, Robles & cia, 1905

Dentro del libro

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 22 - ... los enemigos de nuestra libertad podrían prevalecerse para perjudicarla, y los intrigantes y ambiciosos para soplar la discordia.
Página 22 - Para mí hubiese sido el colmo de la felicidad terminar la guerra de la Independencia bajo las órdenes de un general a quien la América debe su libertad. El destino lo dispone de otro modo, y es preciso conformarse.
Página 48 - ... que duerme nunca rompe sus; cadenas. Esa época pasó, señores, y pasó para siempre, porque en la vida de los hombres, como en la de los pueblos, hay algo fatal y necesario; pasó para nosotros porque dejamos de ser niños; pasó para nuestra sociedad porque emancipada ya no tiene campo digno donde hacer alarde de sus heroicas virtudes.
Página 174 - En eterna confederación. Volverán de la paz las dulzuras; Cesará de Belona el furor; Se oirán de la sabiduría Los consejos y la amable voz. Dictará las sacrosantas leyes De la más justa Constitución. Tales son de la patria los votos Y deseos de su corazón...
Página 15 - Amigo muy querido: Al fin fueron oídos mis clamores, y hace seis días que estoy en mi casa libre del atroz peso que me oprimía en el palacio.
Página 22 - Los resultados de nuestra entrevista no han sido los que me prometía para la pronta terminación de la guerra. Desgraciadamente, yo estoy íntimamente convencido, o que no ha creído sincero mi ofrecimiento de servir bajo sus órdenes con las fuerzas de mi mando, o que mi persona le es embarazosa.
Página 169 - ... un sistema independiente de gobierno nacional, ello coincidirá con los sentimientos y política de los Estados Unidos para promover las relaciones más amistosas y el intercambio más liberal entre los habitantes de este hemisferio, como teniendo todos un interés común, y como marchando bajo la común obligación de mantener ese sistema de paz, justicia, y buena voluntad, que es la única fuente de la felicidad de las naciones.
Página 8 - Unidos sienten profunda solicitud por su bienestar; y que, cuando esas provincias hayan logrado la condición de naciones, por el justo ejercicio de sus derechos, el Senado y la Cámara de Representantes se unirán al Ejecutivo para establecer con ellas, como estados soberanos e independientes, aquellas relaciones amistosas y comerciales...
Página 81 - Acabo de firmar, en virtud de los poderes y órdenes que VM se dignó darme, el tratado de paz con la Inglaterra. Esta negociación, que según los honrosos testimonios que de palabra y por .escrito se ha servido VM darme, debo creer haber sido concluida conforme a las Reales intenciones, ha dejado, sin embargo, en mi alma una impresión dolorosa, que me creo obligado a manifestar a VM La independencia de las colonias inglesas acaba de ser reconocida, y esto para mí es un motivo de temor y de pesar....
Página 161 - En la guerra entre esos nuevos Gobiernos y España, declaramos nuestra neutralidad cuando fueron reconocidos, y no hemos faltado ni faltaremos...

Información bibliográfica