Anales, Volumen2

Portada
Imprenta Artística, de Dornaleche y Reyes, 1892

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 62 - Será Juez competente para conocer de los pleitos á que dé origen el ejercicio de las acciones de toda clase, aquel á quien los litigantes se hubieren sometido expresa ó tácitamente.
Página 303 - En el nombramiento y discernimiento de los cargos de tutores ó curadores para los bienes y excusas de estos cargos, será Juez competente el del domicilio del padre ó de la madre cuya muerte ocasionase el nombramiento, y en su defecto el del domicilio del menor ó incapacitado, ó el de cualquier lugar en que tuviese bienes inmuebles.
Página 219 - Cuando concurran en varias secciones territoriales, con respecto a un mismo individuo, circunstancias constitutivas de domicilio civil, se entenderá que en todas ellas lo tiene; pero si se trata de cosas que dicen relación especial a una de dichas secciones exclusivamente, ella sola será para tales casos el domicilio civil del individuo.
Página 29 - Los límites de él serán los mismos que tenía y que le reconocían al principio de la revolución, que son: por el Este, el Océano; por el Sud, el Río de la Plata; por el Oeste, el Uruguay ; por el Norte, el río Cuareim hasta la cuchilla de Santa Ana, que divide el río...
Página 29 - India Muerta, y por éste descenderá hasta la laguna Merín; y circulará la margen occidental de ella en la altura de las mayores aguas hasta la boca del Yaguarón, 2 ? . De la boca del Yaguarón seguirá la línea por la margen derecha de dicho río...
Página 409 - ... anterior, el juez ante quien se hubiere entablado la demanda nombrará un perito para que avalúe la cosa, y se reputará por verdadero valor de ella, para el efecto de determinar la cuantía del juicio, el que dicho perito le fijare. Art.
Página 397 - En los concursos ó quiebras promovidos por los acreedores, el de cualquiera de los lugares en que se esté conociendo de las ejecuciones. Será entre ellos preferido el del domicilio del deudor si éste ó el mayor número de acreedores lo reclamasen.
Página 117 - De someterse á las prescripciones universitarias respecto del orden, distribución y duración delos estudios ; 3° De prestar examen durante doble tiempo del que corresponda á los estudiantes matriculados ; y 4° De abonar una cuota de seis pesos por cada examen.
Página 148 - ... matriculados. Cuarenta faltas de asistencia cuando los cursos ó ejercicios sean diarios y veinte cuando sean alternados, producirán la pérdida del curso. En las clases que funcionen menos de tres veces por semana ó que no funcionen todo el año escolar.
Página 221 - Cuando la demanda se dirija simultáneamente contra dos ó más personas que residan en pueblos diferentes y estén obligadas mancomunada ó solidariamente, no habiendo lugar destinado para el cumplimiento de la obligación, será Juez competente el del domicilio de cualquiera de los demandados, á elección del demandante. 2.a En los juicios en que se ejerciten acciones reales sobre bienes muebles ó semovientes, será Juez competente el del lugar en que se hallen, ó...

Información bibliográfica