Imágenes de páginas
PDF
EPUB
[blocks in formation]

JURISPRUDENCIA CIVIL

COLECCIÓN COMPLETA

DE LAS

SENTENCIAS DICTADAS

POR EL

TRIBUNAL SUPREMO

EN RECURSOS DE NULIDAD
CASACIÓN CIVIL É INJUSTICIA NOTORIA

Y EN MATERIA DE COMPETENCIAS

desde la organización de aquellos en 1838 hasta el dia.

[blocks in formation]

JURISPRUDENCIA CIVIL

SENTENCIAS DEL TRIBUNAL SUPREMO

EN

RECURSOS Y COMPETENCIAS

1.

RECURSO DE CASACION (1.o de Junio de 1886).-Sala primera. -- Reivindicación.- No ha lugar al interpuesto por D. Juan Gutiérrez Fernández con D. Juan Rodríguez González y otros (Audiencia de Oviedo), y se resuelve:

Que la sentencia recurrida no infringe los articulos 23, 27, 66 y 396 de la ley Hipotecaria, porque no teniendo los recurrentes en las fincas objeto del pleito derecho alguno inscrito á su favor, y no pudiendo por lo mismo ostentar el carácter de terceros, no cabe que en concepto de tales les perjudique la admisión de los documentos presentados por los demandantes, y por lo tanto, no se está en el caso previsto por los mencionados artículos.

En la villa y corte de Madrid, á 1.o de Junio de 1886, en el pleito seguido en el Juzgado de primera instancia de Avilés y en la Sala de lo civil de la Audiencia de Oviedo por D. Juan y D. Valentín Rodriguez y González y D. Aureliano Gutiérrez en representación de su mujer Doña Carmen Rodríguez y González, propietario y vecino de Luanco el primero, no constando la profesión y vecindad de los otros, con Doña Josefa Menén. dez y Arenas, propietaria, vecina de San Martín de Podes, D. Juan Gutié. rrez y Fernández, D. José Ovies y Menéndez y D. Manuel Fernández Buján y Fernández, labradores los dos primeros, y el tercero Cura propio de la parroquia de Manzaneda, vecinos los tres de los barrios de la Reguera y los Valles, en la prroquia de San Martín de Podes, sobre reivindicación de bienes raíces, pendiente ante Nos en virtud de recurso de casación por infracción de ley, interpuesto por los demandados bajo la dirección del Licenciado D. Eduardo Santana y López, y representados por el Procurador D. Julián Merinero y Ginés, habiéndolo sido los recurridos por el Li. cenciado D. Manuel Pedregal y Cañedo y el Procurador D. Celestino Armiñán:

Resultando que por escritura pública de 6 de Mayo de 1653 D. Domin. go Fernández Pumarino vendió á D. Francisco Menéndez de la Granda las caserias de la Reguera, compuestas de casa alta y baja y corrales, sito en el lngar de la Reguera, parroquia de San Martin de Podes, con un huerto

« AnteriorContinuar »