Recopilación de leyes y decretos de Venezuela, Volumen15

Portada
Impr. Bolívar, 1891
Vol. 6 contains: "Leyes y decretos de Colombia vigentes en Venezuela," 1821/28.
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 389 - Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley. La confiscación de bienes queda borrada para siempre del Código Penal argentino. Ningún cuerpo armado puede hacer requisiciones, ni exigir auxilios de ninguna especie.
Página 377 - Son deberes de cada colombiano, vivir sometido a la Constitución ya las leyes ; respetar y obedecer a las autoridades que son sus órganos ; contribuir a los gastos públicos, y estar pronto en todo tiempo a servir y defender a la patria, haciéndole el sacrificio de sus bienes y de su vida, si fuere necesario.
Página 342 - Mineras, están en el deber de proceder á organizar las condiciones á que debe ajustarse el laboreo de sus minas respectivas, de conformidad con el presente Código, en el término de un año á contar desde la fecha de su promulgación, bajo las penas establecidas. • Art. 106. Los expedientes sobre solicitudes...
Página 255 - La inviolabilidad del hogar doméstico, que no podrá ser allanado sino para impedir la perpetración de un delito, y esto mismo ha de ejecutarse con arreglo á la ley. 5?
Página 386 - Los Ministros tienen derecho de palabra en las Cámaras, y están obligados á concurrir cuando sean llamados á informar. Art. 82. Los Ministros son responsables: 1" Por traición á la Patria. 2° Por infracción de esta Constitución ó de las leyes. 3° Por malversación de los fondos públicos.
Página 115 - CUARTA. Los subditos españoles perjudicados por las facciones, están obligados a justificar la negligencia de las autoridades legítimas en la adopción de las medidas oportunas para proteger sus intereses y personas, y castigar o reprimir a los culpables.
Página 255 - Nadie está obligado a hacer lo que la ley no manda, ni impedido de hacer lo que ella no prohibe.
Página 264 - Congreso en el presupuesto anual, y los que infringieren esta disposición serán civilmente responsables al Tesoro Nacional por las cantidades que hubieren pagado. En toda...
Página 388 - Todo lo que no esté expresamente atribuido a la Administración General de la Nación en esta Constitución, es de la competencia de los Estados.
Página 255 - La libertad de petición con derecho á obtener resolución : aquélla podrá ser por ante cualquier funcionario, autoridad ó corporación. Si la petición fuere de varios, los cinco primeros responderán por la autenticidad de las firmas, y todos' por la verdad de los hechos : 11.

Información bibliográfica