Leyes penales de España conforme á los textos oficiales: contiene este volumen la Constitución, el Código penal, la Ley de enjuiciamiento criminal y la del jurado, el Código de justicia militar y el penal de la marina de guerra, la Ley orgánica de los tribunales de marina, la Ley de enjuiciamiento militar de marina, la Ley orgánica del poder judicial y la adicional de 1882, y todas las disposiciones vigentes sobre contrabando y defraudación, orden público, imprenta ... con notas y concordancias é indices completísimos |
Comentarios de la gente - Escribir un comentario
No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.
Otras ediciones - Ver todas
Leyes penales de España conforme a los textos oficiales: la Constitución, el ... Spain Vista de fragmentos - 1896 |
Términos y frases comunes
Abogados acto actos acusado Administración arreglo atribuciones Audiencias auto Autoridad CAPÍTULO cargo casación castigado causa ción circunstancias civil clase cometido Comp competencia comprendidos condena conforme conocimiento Consejo considere constituye correccional corresponda criminal debe declaración delito derecho determina días dictar diligencias disposiciones dispuesto efectos Ejército empleo escrito especial establece estime existe expresa falta firme fiscal fuere funcionarios grado Guerra halle hubiere hubiese incurrirá instrucción judicial Jueces Juez juicio Jurado jurisdicción justicia Juzgados Magistrados mandará medio mente meses militar Ministerio fiscal motivo multa municipal necesario nombre número objeto Oficiales oficio orden párrafo pena penal pesetas podrá podrán práctica preciso presente Presidente primera prisión procesado prueba público recibir recurso resolución respecto responsabilidad resultado Sala sean Secretario segunda sentencia señalada Sept serán servicio siguientes superior tenga término testigos tículo TÍTULO trata Tribunal Tribunal Supremo vista
Pasajes populares
Página 15 - ... civil, siempre que concurran la primera y segunda circunstancias prescritas en el número anterior, y la de que, en caso de haber precedido provocación de parte del acometido, no hubiere (1) tenido participación en ella el defensor. 6.
Página 10 - Todo español tiene derecho: De emitir libremente sus ideas y opiniones, ya de palabra, ya por escrito, valiéndose de la imprenta o de otro procedimiento semejante sin sujeción a la censura previa.
Página 51 - Los condenados á prisión no podrán salir del establecimiento en que la sufran durante el tiempo de su condena, y se ocuparán para su propio beneficio en trabajos de su elección, siempre que fueren compatibles con la disciplina reglamentaria. Estarán, sin embargo, sujetos á los trabajos del establecimiento hasta hacer efectivas las responsabilidades señaladas en los números 1.° y 2.° del artículo anterior; también lo estarán los que no tengan oficio ó modo de vivir conocido y honesto.
Página 2 - A los Tribunales y Juzgados pertenece exclusivamente la potestad de aplicar las leyes en los juicios civiles y criminales, sin que puedan ejercer otras funciones que las de juzgar y hacer se ejecute lo juzgado.
Página 202 - En las Ordenanzas municipales y demás reglamentos generales ó particulares de la Administración, que se publicaren en lo sucesivo, y en los bandos de policía y buen gobierno que dictaren las autoridades, no se establecerán penas mayores que las señaladas en este libro, aun cuando hayan de imponerse en virtud de atribuciones gubernativas, á no ser que se determinare otra cosa por leyes especiales.
Página 174 - Confabularse con el concursado para suponer crédito contra él ó para aumentarlo, alterar su naturaleza ó fecha con el fin de anteponerse en la graduación con perjuicio de otros acreedores, aun cuando esto se verificare antes de la declaración del concurso. 2.° Haber auxiliado al concursado para ocultar ó sustraer sus bienes. 3.°...
Página 73 - Incurrirá respectivamente en las penas superiores en grado á las señaladas en el art. 210 el funcionario público que, no siendo Autoridad judicial y no estando en suspenso las garantías constitucionales, detuviere á un ciudadano por razón de delito y no lo pusiere á disposición de la Autoridad judicial en las veinticuatro horas siguientes á la en que se hubiere hecho la detención.
Página 111 - Nadie podrá entrar en el domicilio de un español ó extranjero, residente en España, sin su consentimiento, excepto en los casos y en la forma expresamente previstos en las leyes.
Página 83 - Las intimaciones. se harán mandando ondear al frente de los sublevados la bandera nacional, si fuere de día, y si fuere de noche, requiriendo la retirada á toque de tambor, clarín ú otro instrumento á propósito. Si las circunstancias no permitieren hacer uso de los medios indicados, se ejecutarán las intimaciones por otros, procurando siempre la mayor publicidad. No serán necesarias respectivamente la primera ó la segunda intimación desde el momento en que los rebeldes ó sediciosos rompieren...
Página 9 - En el caso de que un tribunal tenga conocimiento de algún hecho que estime digno de represión y que no se halle penado por la ley, se abstendrá de todo procedimiento sobre él y expondrá al Gobierno las razones que le asistan para creer que debiera ser objeto de sanción penal.