Narraciones: capítulos para una historia de Bogotá

Portada
Libreria Americana, 1906 - 317 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 10 - Don Carlos por la gracia de Dios, rey de Castilla, de León, de Aragón, de las Dos Sicilias, de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo...
Página 12 - ... de ella no vayan ni pasen ni consientan ir ni pasar en manera alguna, so pena de la nuestra merced y de diez mil maravedís para la nuestra cámara.
Página 10 - Don Carlos por la divina clemencia Emperador semper augusto, rey de Alemania, Doña Juana, su madre y el mismo don Carlos...
Página 19 - Una nueva ciudad, que llevará el nombre del Libertador BOLÍVAR, será la capital de la REPÚBLICA de COLOMBIA. Su plan y situación se determinarán por el primer Congreso general, bajo el principio de proporcionarla á las necesidades de los tres Departamentos y á la grandeza á que este opulento país está destinado por la Naturaleza.
Página 19 - Una nueva ciudad que llevará el nombre del Libertador Bolívar, será la capital de la República de Colombia. Su plan y situación se determinarán por el primer Congreso general bajo el principio de proporcionarla a las necesidades de los tres Departamentos ya la grandeza a que este opulento país está destinado .por la naturaleza.
Página 211 - Otro día, dice, fuimos a su Quinta, sobre el riachuelo del Boquerón ya la falda del Monserrate, y nos recibió una de las damas más hermosas que recuerdo haber visto en ese tiempo: de rostro color de perla, ligeramente grueso y ovalado, de facciones salientes, todas bellas, ojos arrebatadores, donosísimo seno y amplia cabellera, suelta y húmeda como empapada en reciente baño, la cual ondulaba sobre la rica, odorante vaporosa bata que cubría sus bien repartidas formas.
Página 209 - Pocos momentos después apareció un hombre de cara muy larga y amarilla, de apariencia mezquina, con un gorro de algodón, envuelto en su bata, con las piernas nadando en un ancho pantalón de franela. A las primeras palabras que le dirigimos respecto de su salud: "¡Ay!
Página 11 - ... nuestra Cámara, y la otra tercia parte para el juez que lo sentenciare, y la otra tercia parte para el...
Página 19 - Nueva Granada, cuyo nombre queda desde hoy suprimido. Las capitales de estos Departamentos serán las ciudades de Caracas, Quito y Bogotá, quitada la adición de Santafe.
Página 207 - ... mucho debe haber costado a Usted dármelo, más por delicadeza que por temor de molestarme, pues yo tengo demasiada fuerza para rehusar ver el horror de mi pena". "Rompa esta carta que no quiero que se quede existente este miserable documento de miseria y tontería".

Información bibliográfica