Memorias del general O'Leary, publ. por S.B. O'Leary, Volumen12

Portada
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 150 - He who ascends to mountain-tops, shall find The loftiest peaks most wrapt in clouds and snow; He who surpasses or subdues mankind, Must look down on the hate of those below. Though high above the sun of glory glow, And far beneath the earth and ocean spread, Round him are icy rocks, and loudly blow Contending tempests on his naked head, And thus reward the toils which to those summits led.
Página 234 - La amistad con la cual el General Bolívar se dignó honrarme después de mi regreso de México, en una época en que hacíamos votos por la independencia y libertad del Nuevo Continente, me hace esperar que, en medio de los triunfos, coronados por una gloria fundada por grandes y penosos trabajos, el Presidente de la República de Colombia recibirá todavía con todo interés el homenaje de mi admiración y de mi decisión afectuosa.
Página 236 - América, por el afianzamiento de una sabia libertad y por la felicidad de aquel que ha mostrado noble moderación en medio del prestigio de los sucesos.
Página 182 - D'Esmenard. La mano valerosa y sabia de VE ha consumado la obra más grande que el cielo ha encargado a un mortal, la de libertar un mundo entero, pues Colombia es la que ha libertado la América; ella es la que ha soportado todo el peso de la guerra: VE es el que ha roto para siempre el yugo de la Europa sobre América. Artista de esta obra maravillosa, no la abandone VE hasta su perfecta consolidación. Largo tiempo la América y el mundo tendrán todavía necesidad de aquel que ha comenzado y...
Página 169 - Hoy me encuentro encargado de una comisión muy honrosa. Al reconocer el exacto parecido del retrato me siento feliz, pensando que entre los hombres que viven, y aun entre todos los de la historia, no a otro sino al General Bolívar, hubiera preferido ofrecerlo mi paternal amigo.
Página 170 - ... estado nativo, y conservada en su familia desde la guerra de la revolución. A este monumento acompaña un retrato del gran jefe que contiene una trenza de sus cabellos. Aceptad, Libertador, estas ofrendas tributadas a vuestras virtudes y a los ilustres servicios que habéis hecho a vuestro país ya la causa del género humano. Que ellas se conserven en los archivos de la libertad de la América del Sur, para que atraigan la veneración de los siglos futuros, y junto con las interesantes reliquias...
Página 171 - V. E. su aprecio, y le llama el Washington del Sur, título comprensivo del mayor elogio con que pueda honrarle, las ha recibido con aplauso. Acepte, pues, VE estas prendas, y sean conservadas en la familia de VE como un depósito precioso, que...
Página 235 - Francia, me ha tratado con confianza, en tanto que me ha sido satisfactorio ofrecerle algunos consejos referentes al plan de sus estudios. Me lisonjea que el carácter amable que distingue a los señores Rivero y Boussingault, les hará dignos de la bondad hospitalaria de la cual recibí muestras tan afectuosas durante mi residencia en Caracas, Santa Fe y Quito. La explotación de los...
Página 236 - Boussingault, que está al servicio de la República de Colombia y cuyos trabajos mineralógicos, químicos y geodésicos merecen la más honrosa aprobación del Instituto de Francia. La suerte del señor Boussingault me interesa sobremanera : no tengo necesidad de decir más a mi amigo el General Bolívar. Yo le agradezco desde el fondo de mi alma los nobles esfuerzos que ha hecho por la libertad del pobre Bonpland, que continúa prisionero en el imperio misterioso del Dr. Francia.
Página 188 - VII a Savona, conozco dicha Corte. Ahora está suscitando mil dificultades al Rey de los Países Bajos para el concordato que negocia con ella. He aprovechado esta ocasión para recordar las admirables palabras de VE sobre la parte que corresponde al legislador en los asuntos de la religión. Dichosos los pueblos si sus institutores hubiesen sido tan ilustrados como VE!

Información bibliográfica