Constitucion politica del Peru

Portada
Imprenta de Felix Moreno, 1856 - 24 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Interesante.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 14 - Por la admisión de su renuncia. 3°. Por sentencia judicial que lo declare reo de los delitos designados en el artículo 65.
Página 6 - El domicilio es inviolable: no se puede penetrar en él sin que se manifieste previamente mandamiento escrito de juez ó de la autoridad encargada de conservar el orden público. Los ejecutores de dicho mandamiento están obligados á dar copia de él, siempre que se les exija.
Página 12 - Corresponde a la Cámara de Diputados acusar ante el Senado al Presidente de la República...
Página 17 - Los negocios de la Administración Pública se despachan por los Ministros de Estado, cuyo número y atribuciones determina la ley.
Página 5 - ... responsables, por acción popular si no solicitan el cumplimiento de lo dispuesto en este ar.tículo. Art. 12. — Nadie podrá ejercer las funciones públicas designadas en esta Constitución, si no jura, cumplirla. Art. 13. — Todo peruano está autorizado para entablar reclamaciones ante el Congreso, ante el Poder Ejecutivo, ó ante cualquiera autoridad competente, por infracciones de la Constitución.
Página 7 - DE LA CIUDADANÍA. Art. 37. Son ciudadanos en ejercicio: los peruanos mayores de 21 años, y los casados, aunque no hayan llegado á dicha edad. Art. 38. Ejercen...
Página 10 - Abrir y cerrar sus sesiones en el tiempo designado por la ley, y prorogar las ordinarias hasta cincuenta dias: 3* Designar el lugar de sus sesiones, y determinar si ha de haber ó no fuerza...
Página 6 - Todo extranjero podrá adquirir, conforme á las leyes, propiedad territorial en la República, quedando, en todo lo concerniente á dicha propiedad, sujeto á las obligaciones y en el goce de los derechos de peruano.
Página 5 - Ejecutivo que fueren contrarias a la Constitución, son nulas y de ningún valor, cualquiera que sea la forma en que se emitan. Lo son igualmente los actos de los que usurpen funciones públicas, y los empleos conferidos sin los requisitos prevenidos por la Constitución o las leyes.
Página 6 - Todos los que ofrezcan las garantías de capacidad y moralidad prescritas por la ley, pueden ejercer libremente la enseñanza y dirigir establecimientos de educación bajo la inspección de la autoridad.

Información bibliográfica