INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA BÁSICA

Portada

 El uso extensivo de los computadores en las últimas décadas es una de las razones para los grandes avances de la ciencia y la tecnología en la actualidad. La carrera espacial, los avances en la genética o el desarrollo de los fármacos modernos no habrían sido posibles sin el empleo de los computadores. Además, ha producido grandes cambios sociales como, por ejemplo, el uso de Internet.

La informática forma parte de nuestra vida cotidiana. Los computadores personales ya no son los únicos tipos de computadores que se emplean en el trabajo o en nuestro tiempo libre. Los teléfonos móviles, tablets o los televisores «inteligentes» tienen cada vez un mayor desarrollo y no solo permiten intercambiar información mediante Internet, sino también entre ellos, y realizar gran variedad de tareas.

El presente libro es una introducción a la informática y muestra una visión amplia del computador y de sus aplicaciones, recorriendo las áreas más importantes de esta disciplina, desde los dispositivos físicos que conforman la herramienta, el hardware, y los programas, software, que permiten realizar distintos tipos de tareas, como pueden ser un procesador de textos, un antivirus o un programa científico de análisis de datos.

Este libro está concebido para que el aprendizaje sea sencillo, ya que se incluyen ejemplos, figuras aclaratorias y preguntas de autoevaluación.

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Información bibliográfica