Ley provisional de enjuiciamiento criminal: Ed. oficial

Portada
Impr. del Ministerio de Gracia y Justicia, 1872 - 189 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 180 - El juicio será público, dando principio por la lectura de la querella, si la hubiere, siguiendo á esto el examen de los testigos convocados, y practicándose las demás pruebas que proponga el querellante, denunciador y Fiscal municipal, si asistiere, siempre que el Juez las considere admisibles.
Página 42 - En ningún caso, salvo el de fuerza mayor, los funcionarios de policía judicial podrán dejar transcurrir más de veinticuatro horas sin dar conocimiento á la Autoridad judicial ó al Ministerio fiscal de las diligencias que hubieren practicado.
Página 28 - En cualquiera de los casos de los tres artículos anteriores se reservará, en el auto de supension, á la parte ofendida por el delito , la acción que le corresponda para la restitución de la cosa , la reparación del daño y la indemnización de perjuicios...
Página 73 - Al que se fugare del establecimiento penal en que se halle extinguiendo condena. 4.° Al que se fugare de la cárcel en que estuviere esperando su traslación al establecimiento penal ó lugar en que deba cumplir la condena que se le hubiese impuesto por sentencia firme. 5.° Al que se fugare al ser conducido al establecimiento ó lugar mencionados en el número anterior. 6.° Al que se fugare estando detenido ó preso por causa pendiente. . 7.° Al procesado ó condenado que estuviere en rebeldía.
Página 121 - El Tribunal, apreciando según su conciencia las pruebas practicadas en el juicio, las razones expuestas por la acusación y la defensa y lo manifestado por los mismos procesados, dictará sentencia dentro del término fijado en esta ley.
Página 84 - Desde el momento en que el Juez acuerde la entrada y registro en cualquier edificio ó lugar cerrado, adoptará las medidas de vigilancia convenientes para evitar la fuga del procesado ó la sustracción de los instrumentos, efectos del delito, libros, papeles ó cualesquiera otras cosas que hayan de ser objeto del registro.
Página 151 - Se entenderá que ha sido infringida una ley en la sentencia definitiva para el efecto de que pueda interponerse el recurso de casación: 1.°...
Página 11 - Cuando á la primera diligencia en busca no fuere hallado en su habitación el que haya de ser notificado, cualquiera que fuere la causa y el tiempo de su ausencia, se entregará la cédula al pariente, familiar ó criado, mayor de catorce años, que se halle en dicha habitación. Si no hubiere nadie, se hará la entrega á uno de los vecinos más próximos.
Página 39 - Los alcaldes, tenientes de alcalde y alcaldes de barrio. 4.° Los jefes, oficiales é individuos de la Guardia civil , ó de cualquiera otra fuerza destinada á la persecución de malhechores. 5.° Los serenos, celadores y cualesquiera otros agentes municipales de policía urbana ó rural. 6.° Los guardas particulares de montes, campos y sembrados, jurados ó confirmados por la Administración. 7.° Los jefes de establecimientos penales, los alcaides de las cárceles y sus subalternos.
Página 10 - Los que tuvieren lugar en los estrados se practicarán leyendo integramente la resolución á la persona á quien se notifiquen, dándole en el acto copia de ella, aunque no la pidiere, y haciendo mérito de uno y otro en la diligencia que se extienda, que suscribirá el Secretario...

Información bibliográfica