Buenos Aires y las provincias del Rio de la Plata: desde su descubrimiento y conquista por los Espanoles, Volumen2

Portada
Benito Hortelano, 1853
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 72 - Su Majestad la Reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda...
Página 75 - Cada una de las dos partes contratantes tendrá la libertad de nombrar cónsules para la protección del comercio, los cuales residirán en los territorios y dominios de la otra parte; pero antes de funcionar un cónsul como tal, será aprobado y admitido en la forma acostumbrada por el Gobierno...
Página 405 - Imperio o embarcándose, menos una fuerza de mil y quinientos hombres que el gobierno del mismo Señor podrá conservar en la plaza de Montevideo, hasta que se instale el Gobierno Provisorio de la dicha Provincia, con la expresa...
Página 76 - Pero si prefieren salir del pais, se les concederá el termino que pidieren para liquidar sus cuentas y disponer de sus propiedades y se les dará un salvo conducto para que se embarquen en los puertos que ellos mismos eligieren. Consiguientemente, en el caso indicado de una desinteligencia, los fondos públicos de los Estados contratantes nunca serán confiscados, secuestrados 6 detenidos.
Página 403 - Habrá perpetuo y absoluto olvido de todos y de cualesquiera hechos y opiniones políticas, que los habitantes de la provincia de Montevideo y los del territorio del imperio del Brasil, que hubiere sido ocupado por las tropas de la república de las Provincias Unidas, hubieren profesado ó practicado hasta la época de la ratificación de la presente convención.
Página 398 - ... capillas, las que estarán facultados para edificar y mantener en los sitios convenientes, que sean aprobados por el Gobierno de...
Página 401 - Su Majestad el Emperador del Brasil declara la Provincia de Montevideo, llamada hoy Cisplatina, separada del territorio del Imperio del Brasil, para que pueda constituirse en Estado libre é independiente de toda y cualquiera Nación, bajo la forma de Gobierno que juzgare conveniente á sus intereses, necesidades y recursos.
Página 73 - Estado, se extenderá, en identidad de casos y circunstancias, a los ciudadanos de la otra parte contratante, gratuitamente si la concesión en favor de aquel otro Estado hubiere sido gratuita; o, en cambio de una compensación equivalente, si la concesión hubiere sido condicional.
Página 403 - ... próximas, establecerán un gobierno provisorio, que debe gobernar toda la provincia, hasta que se instale el gobierno permanente, que hubiere de ser creado por la Constitución. Los gobiernos actuales de Montevideo y de la Banda Oriental, cesarán inmediatamente que aquél se instale.
Página 73 - Unidos, la libre navegación del Río Paraguay, hasta la Asunción, Capital de la República; y la derecha del Paraná, desde donde le pertenece, hasta la Villa de la Encarnación.

Información bibliográfica