Obras de José Peón y Contreras, Volumen2

Portada
Imp. de V. Agüeros, 1897

Dentro del libro

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 212 - FIN DEL ACTO PRIMERO ACTO SEGUNDO La misma decoración del acto primero.
Página 40 - ... frente. Cada vez que mi brazo se extendía, armado del mellado acero, mi sangre hallaba una nueva salida. . . Mis fuerzas se agotaban. ... Y el velo de la muerte anublaba mis ojos . . "Animo" gritaron de repente cerca de mí, y distinguí un guerrero.
Página 288 - ¡Ah! SANCHO. El esposo mató á la esposa, y arrojó su cadáver á un sótano Y no os figurais señor virrey, lo que sufriría el hijo de doña Mencía; cuál su dolor, cuál su angustia, cuando un día supo que la sangre de su sangre había caído en el lodo, y que la carne de su carne había sido pasto de buitres ! VIRREY. ¡Horror ! SANCHO. ¡El seductor infame era un cobarde! No desnudó el...
Página 39 - Los cuarteles castellanos eran abandonados sordamente, y como se arrastra la serpiente cautelosa en el silencio de la noche, así se deslizaba en columnas por las solitarias calles, el ejército de Cortés. De repente, la luz de cien antorchas iluminó el espacio, y el pavoroso grito del exterminio y la matanza, retronó fatídico en los aires!

Información bibliográfica