Colección de documentos inéditos para la historia de España, Volumen41

Portada
Martín Fernández de Navarrete, Fuensanta del Valle (Marqués de la)
1862
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 53 - Enrique, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon , de Toledo, de Galicia , de Sevilla', de Córdoba, de Murcia , de Jaen, del Algarbe, de Algecira; é Señor de Vizcaya é de Molina : A vos D.
Página 18 - E los unos ni los otros non fagades ende al por alguna manera, so pena de la mi merced e de diez mill maravedís a cada uno para la mi camara.
Página 98 - Condes de Barcelona; Señores de Vizcaya, é de Molina; Duques de Atenas, é de Neopatria; Condes de Rosellon, é de Cerdania; Marqueses de Oristan, é de Gociano.
Página 6 - ... de non ir, ni venir, ni pasar, ni consentir ir ni pasar contra ello, ni contra cosa alguna ni parte dello, agora ni en algund tiempo. E...
Página 98 - Doña Isabel, por la gracia de Dios, rey é reina de Castilla, de Leon, de Aragon, de Sicilia, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de...
Página 24 - Villena , en la dicha villa de Alfaro veinte dias de mayo , año del nascimiento de nuestro Señor Jesucristo de mil é cuatrocientos é cincuenta é siete años — Yo el Rey. Por bajo de esta firma hay un sello grande sobre cera encarnada con las armas de Castilla y Leon , y luego sigue la firma que dice "El Rey Juan.
Página 99 - Madrit á cuatro días del mes de marzo, año del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo de mil cuatrocientos noventa y cinquo años. — Yo el rey. — Yo la reina. — Yo Fernand Alvarez de Toledo , secretario del rey é de la reina, nuestros señores, la fice escribir por su mandado.
Página 78 - Acatando el amor é buena voluntad con que á vos los muy altos é muy poderosos príncipes los señores rey don Fernando é reina doña Isabel, rey é reina de Castilla , de Leon , de Aragon , de Sicilia , de Granada, etc., .plugo de nos recebir é tomar por vuestros amigos, é aliados, é confederados , é de tener paz con nos é con...
Página 43 - ... alteza , la cual en el fin de los capítulos siguientes es inserta, apuntaron, concordaron, firmaron é juraron los capítulos infrascripto sé todas é cada unas cosas en ellos, é en cada uno dellos contenidas, los cuales son del tenor siguiente. Las cosas apuntadas é concordadas entre el muy alto é muy poderoso príncipe, rey é señor don Enrique , por la gracia de Dios, 'rey de Castilla é de Leon , é el licenciado de Cibdad-Rodrigo del su Consejo, en su nombre, é por virtut de su poder...
Página 4 - Don Enrrique por la gracia de Dios , rey de Castilla, de Leon, de Toledo, de Gallicia, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia , de Jahen , del Algarbe , de Algeciras , é señor de Vizcaya é de Molina.

Información bibliográfica