Exposición de Don José de la Riva Agüero: acerca de su conducta política en el tiempo que ejerció la presidencia de la República del Perú

Portada
Impreso por C. Wood, 1824 - 282 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 131 - es necesario distinguir lo que es independencia de lo que es libertad. La libertad es el derecho de hacer lo que las leyes permiten...
Página 11 - Por tanto mandamos á todos los tribunales, justicias, jefes, gobernadores y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar la presente ley en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento, y dispondréis se imprima, publique y circule.
Página 89 - Y podia acaso tomar ya mas parte que la que había tomado ? amplia libertad, fruto de las mas serias meditaciones, y consecuencia de la necesidad de tomar esta medida : que esperaba del honor del General y del interes que ha manifestado por libertar la Patria, llevaría adelante tan ardua como sagrada...
Página 71 - Que se ordene al poder militar de que habla el artículo anterior, disponga una fuerza necesaria para la seguridad del Congreso y la defensa de aquel departamento, sin perjuicio de los planes trazados para rechazar al enemigo.
Página 10 - Gubernativa, donde se celebrará una misa en acción de gracias, entonándose el Te Deum: en cuyo acto se hará en la plaza mayor una salva de 21 cañonazos, que se repetirán en la del Callao y buques de la armada nacional, una hora después.
Página 223 - SS. y sus compañeros de perfidia los responsables ante la sagrada causa de la humanidad y de las leyes, de la sangre, de la muerte y de la esclavitud del Perú.
Página 183 - Participolo á VS de su Real Orden para su puntual cumplimiento en la parte que le corresponde. Dios guarde á VS muchos años. — Aranjuez, 12 de Febrero de 1797. — VÁRELA.
Página 222 - El Perú llorará siempre la cruel perfidia de los cómplices de Riva Agüero que han entrado en infames relaciones con los tiranos españoles para perseguir a los libertadores y entregar su patria a las cadenas".
Página 82 - ... Supremo poder conferido al General Sucre se ejercite mientras dure el peligro de la República a juicio del Congreso". 2"?— Que se estienda a todos los puntos del territorio de la República que sirvan de teatro a la guerra". "3'— Que sin perjuicio del artículo anterior queden sujetas directamente a su autoridad todas las fuerzas de la República de mar y tierra".
Página 70 - Congreso, el gobierno y todos los demás tribunales con la brevedad posible a la ciudad de Trujillo. 2. Que se autorice ampliamente un poder militar con las facultades necesarias, a efecto de que haga cuanto convenga para salvar la República.

Información bibliográfica