Derecho internacional privado vigente en España

Portada
P. Nuñez, 1886 - 820 páginas
 

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 149 - Comisiones al tiempo de cangearse las ratificaciones del presente tratado, cada uno por lo respectivo á sus propios dominios. Cada una de las dos...
Página 272 - ... HARVARD LAW LIBRARY FROM THE LIBRARY OF RAMON DE DALMAU Y DE OLIVART MARQUÉS DE OLIVART RECEIVED DECEMBER 31, 1911...
Página 43 - Son Jueces y Tribunales competentes, por su orden, para conocer de las causas por delitos conexos: 1.° El del territorio en que se haya cometido el delito á que esté señalada pena mayor. 2.° El que primero comenzare la causa, en el caso de que á los delitos esté señalada igual pena.
Página 43 - Los cometidos por dos ó mas personas en distintos lugares ó tiempos si hubiese precedido concierto para ello. 3.° Los cometidos como medio para perpetrar otros, ó facilitar su ejecución. 4.
Página 144 - SM el Rey del Reino Unido de la Gran Bretaña é Irlanda se obliga...
Página 161 - Los habitantes del país que presten socorro á los heridos serán respetados y permanecerán libres. Los generales de las potencias beligerantes, tendrán la misión de advertir á los habitantes del llamamiento hecho á su humanidad, y de la neutralidad que resultará de ello. Todo herido recogido y cuidado en una casa le servirá de salvaguardia.
Página 162 - Se adoptará una bandera distintiva y uniforme para los hospitales, las ambulancias y evacuaciones, que en todo caso irá acompañada de la bandera nacional. También se admitirá un brazal para el personal considerado neutral; pero la entrega de este distintivo será de la competencia de las autoridades militares. La bandera y el brazal llevarán cruz roja en fondo blanco.
Página 19 - Los Cónsules generales, Cónsules y Vice-Cónsules respectivos podrán hacer arrestar y enviar, sea á bordo, sea á su país, los marineros y cualquiera otra persona que forme parte de la tripulación de los buques de guerra de su nación respectiva que hubiesen desertado de dichos buques.
Página 161 - Art. 6.° Los militares heridos ó enfermos serán recogidos y cuidados, sea cual fuere la nación á que pertenezcan. Los Comandantes en Jefe tendrán la facultad de entregar inmediatamente á las avanzadas enemigas los militares heridos durante el combate, cuando las circunstancias lo permitan y con el consentimiento de las dos partes.
Página 147 - A fin de que se realise mejor el objeto de impedir el comercio ilegitimo de esclavos por parte de sus respectivos subditos, las dos altas Partes Contratantes se convienen mutuamente en que los buques de guerra de Sus Reales marinas, á quienes se darán al intento especiales instrucciones, de las que se hará luego mencion , sean autorizados para registrar los buques mercantes de ambas naciones...

Información bibliográfica