Imágenes de páginas
PDF
EPUB
[merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][graphic][merged small][merged small]

Imprenta del Ministerio de Gracia y Justicia,

1870.

ADVERTENCIA.

Suprimida por Decreto de 13 de Octubre de 1868 la jurisdiccion contencioso-administrativa que ejercia el Consejo de Estado y los Consejos provinciales, la cual ha pasado al Tribunal Supremo de Justicia, y resuelto por el art. 30 de la Constitucion que no será necesaria la prévia autorizacion para procesar á los funcionarios públicos, quedan reducidas las decisiones del Consejo de Estado á solo‘las competencias de jurisdiccion. Y no siendo bastantes en número para constituir un tomo separado, se incluirán en lo sucesivo al final de los de Decretos, así como los fallos en negocios contencioso-administrativos forman ya parte de los tomos de Sentencias del Tribunal Supremo de Justicia.

NÚMERO 1.

GUERRA.

(3 Encro).

Orden, dictando algunas disposiciones relativas a la escala del Cuer

po de Picadores de los Regimientos de caballería del Ėjército, y á los empleos y su antigüedad.

Excmo. Sr.: El Sr. Ministro de la Guerra dice hoy al Director general de Caballería lo siguiente:

Enterado el Regenle del Reino de la instancia que V. E. dirigió á esle Ministerio en 17 de Setiembre del año próximo pasado. promovida por el segundo Picador del regimienlo Coraceros del Rey, D. José Garcia Machuca, en solicilud de alteracion en la colocacion en las respectivas escalas del Cuerpo de Picadores del Ejército, de varios profesores que, á juicio del recurrente, no disfrulan la que en dichas escalas debiera correspondcrles, se ba servido' S. A. disponer que el referido Cucrpo de Picadores se conceplúe de escala cerrada, y que los empleos que oblengan ó hayan oblenido los indivíduos que á él pertenezcan, se entiendan personales, como sucede en el de Veterinaria militar, siempre que no scan por rigurosa antigüedad, atendiéndose únicamente á ésia para la colocacion en el escalafon de la respectiva clase, segun se practica en lodos los Cuerpos facultativos, »

De órden de dicho Sr. Ministro lo traslado á V. E. para su conocimiento y efectos consiguientes. Dios guarde á V. E. muchos años, Madrid 5 de Encro de 1870.=E1 Subsccrclario, José Sanchez Bregua.Seilor....

« AnteriorContinuar »