El acueducto y otras antigüedades de Segovia ...

Portada
P. Ondero, 1861 - 318 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 228 - Escribano público que para esto fuere llamado que dé ende al que vos la mostrare testimonio signado con su signo porque Nos sepamos en como se cumple nuestro mandado.
Página 197 - DON CARLOS POR LA GRACIA DE DIOS, Rey de Castilla, de León, de Aragón de las dos Sicilias, de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca...
Página 40 - ... parabolano porque entre algunas verdades os mezcla tantas cosas que nunca fueron, y os las quiere vender por averiguadas, que os haze dubdar de las otras...
Página 198 - Doña Isabel , por la gracia de Dios , rey é reina de Castilla , de León...
Página 285 - Granada a diez días del mes de junio, año del nascimiento de Nuestro Señor Jesucristo de mil e quinientos e un años.
Página 228 - ... á cualquier Escribano público que para esto fuere llamado que dé ende al que vos la mostrare testimonio signado con su signo, porque Yo sepa en como se cumple mi mandado.
Página 94 - En el año de 1802 le reconoció Domingo Rosarte ; y en su Viage Artístico * le describe de esta manera : « Entrando en el convento, y subiendo la escalera principal del patio, á los últimos peldaños para desembarcar en la galería alta se ve á mano derecha que sale de la pared la cabeza de un jabalí colosal : sus formas fueron buenas aunque ya...
Página 197 - Valladolid á diez é nueve dias del mes de Agosto "•% año del Nascimiento de nuestro Señor Jesucristo de mil é cuatrocientos é setenta é cinco años.
Página 200 - Sevilla tres dias del mes de Febrero , año del Nascimiento de nuestro Señor Jesucristo de mil é cuatrocientos é ochenta é cinco años.= YO EL REY. = YO LA REINA. = Yo Fernando Alvarez ,de Toledo, Secretario del Rey é de la Reina nuestros Señores la fice escribir por su mandado.
Página 11 - Las obras que se encomiendan á la inmortalidad por los que saben encomendarlas no necesitan de estos grillos para estarse quietas, y el profundo arquitecto que proyectó esta obra se gobernaba por principios mas delicados. En efecto, el estilo con que está executada reúne las tres qualidades del estilo mas difíciles de juntar en toda bella arte, que son la simplicidad, la elegancia, y la grandiosidad.

Información bibliográfica