La reforma tributaria española de 1920

Portada
Editorial Reus, s.a., 1920 - 481 páginas

Dentro del libro

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 106 - En atención a lo expuesto, el ministro que suscribe, de acuerdo con el Consejo de Ministros, tiene el honor de someter a la aprobación de VM el adjunto proyecto de Decreto: Real Decreto. En atención a las razones expuestas por el ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes, y de acuerdo con mi Consejo de Ministros, vengo en decretar lo siguiente: Artículo primero.
Página 167 - La Sociedad no puede dejar de representar á VA que aunque la alcabala le parece siempre digna de su bárbaro origen , nunca es á sus ojos mas gravosa, que cuando se cobra en la venta de propiedades ; porque siendo un principio inconcuso, que tanto vale^ gravar los productos de la tierra como gravar su renta, y tanto gravar...
Página 329 - SM el Rey (QDG), conformándose con lo propuesto por esa Dirección general, se ha servido disponer que...
Página 442 - Por tanto: Mandamos a todos los tribunales, justicias, jefes, gobernadores y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquier clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar la presente ley en todas sus partes. Dado en Palacio, a 27 de abril de 1909.
Página 28 - También está obligado todo español, sin distinción alguna, a contribuir en proporción de sus haberes para los gastos del Estado.
Página 290 - Estado que, dentro del plazo de tres meses a contar de la fecha de la notificación por el Director General de la adopción del presente Reglamento por la Asamblea Mundial de la Salud, se declare dispuesto a adoptar sin reservas tanto el presente artículo como las reglas y modelos de los Anexos 2, 3 y 4.
Página 268 - De Real Orden lo digo a VI para su conocimiento y demás efectos. Dios guarde a VI muchos años.
Página 85 - Los intereses de las deudas procedentes de la gestión normal del negocio, los de las obligaciones, sean o no hipotecarias, y, en general, los de los capitales ajenos empleados en el negocio por cuenta y riesgo de la Empresa sujeta a la imposición, salvo siempre lo dispuesto en el apartado...
Página 130 - ... la derrama en proporción de las haciendas, ganados, frutos, ventas y consumos, tratos y comercios de cada uno, sin más excepción que la de los pobres de solemnidad y jornaleros.
Página 167 - De forma que estos impuestos , sorprendiendo los productos de la tierra desde el momento en que nacen , los persiguen y muerden en toda su circulación , sin perderlos jamás de vista ni soltar su presa hasta el último instante del consumo.

Información bibliográfica